Carmelo Seglar

Los Laicos de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos – OCDS  buscamos vivir el carisma carmelitano teresiano en el medio del mundo, en la familia, en el trabajo y en las circunstancias normales de la vida civil, gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según las enseñanzas de Jesús en el Evangelio y conforme al carisma de Santa Teresa de Jesús.

Seguimos las huellas de Teresa sobre la oración e intentamos vivirla como amistad con Dios, allí donde nos encontramos, pues “el verdadero amante en todas las partes ama y se acuerda del Amado”. Pero también la vivimos en la liturgia, en la escucha de la Palabra de Dios, en los sacramentos y en devoción a la Virgen del Carmen, modelo de la vida cristiana y carmelitana.

PowerPoint: ELEMENTOS ESENCIALES DEL CARMELO SEGLAR

Cofradía del Carmen

Somos personas que llevamos a la Virgen del Carmen en el corazón.

  • Quien lleva el Escapulario forma parte de la Familia del Carmelo, un grupo de hombres y mujeres llamados a vivir al estilo de María, para el bien de la Iglesia y de la humanidad.
  • Revestirse del Escapulario es acoger cada día la presencia sencilla y materna de María.
  • El Escapulario, signo pobre, nos abre de una forma sencilla al estilo de vivir evangélico de María, a su espiritualidad, alimenta sin darnos cuenta el cariño hacia la Madre, nos hace sensibles a la presencia amorosa de la Virgen en nuestra vida.
  • El escapulario: Un compromiso diario de manifestar a Cristo a los que desean ver su rostro y de revestirse interiormente de sus sentimientos.

PowerPoint : NATURALEZA – OBJETIVOS – EL ESCAPULARIO