Reflexión:

Quien comprende también ama Quien no conoce nada no ama nada. Quien no puede hacer nada no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve. Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor. Paracelso

Contenido Teresiano:

Esta es de las experiencias cotidianas más comunes en nuestras vidas. Quien de nosotr@s no ha experimentado que es Jesús el que siempre nos espera. Ese Jesús que está siempre en la capilla y que no quiere otra cosa más que le vayamos a decir: ¡Hola, aquí estoy, reportándome! Ese Jesús que nos espera las veces que nosotros necesitemos, que no pone en nuestra relación tiempo, sino que nos dice al oído y con mucho amor, Aquí estoy, no tengas miedo.

También Teresa tuvo esta experiencia, porque muchos años de su vida estuvo buscando, tratando de descubrir cómo podría llegar a amar a Dios de .Y por eso pido, por amor del Señor, tenga delante de los ojos quien este discurso de mi vida leyere, que ha sido tan ruin que no he hallado santo de los que se tornaron a Dios con quien me consolar. Porque considero que, después de que el Señor los llamaba, no le tornaban a ofender. Yo no sólo tornaba a ser peor, sino que parece traía estudio a resistir las mercedes que Su Majestad me hacía, como quien se veía obligada a .Por una parte, me llamaba Dios; por otra, yo seguía al mundo. Dábanme gran contento todas las cosas de Dios; teníanme atada las del mundo. Parece que quería concertar estos dos contrarios, tan enemigos uno de otro, como es vida espiritual y contentos y gustos y pasatiempos sensuales… Ahora me espanto qué Sea bendito sujeto bastó a sufrir que no dejase lo uno o lo otro. V. 7, 17 por siempre, que tanto me espero, a quien con todo mi corazón suplico me dé gracia para que con toda claridad y verdad… V, prologo

Canto:

Me sigues amando Aunque pase por quebradas obscuras aunque viva mil momentos de dudas me sigues amando, me sigues amando Aunque caiga en mi misma pobreza y regrese a mis noches inciertas me sigues buscando, me sigues buscando. No me dejas irme lejos de ti pues muy pronto vas en busca de mí me refugias y me proteges en tu corazón… No me sueltas ni me dejas caer me liberas y me pides volver ¿cómo explicar lo incomprensible de tu amor.?

TE APARECISTE EN MI SOLEDAD, TRAJISTE CALMA A MI TEMPESTAD, EN LO TERRIBLE DE MI OBSCURIDAD BRILLO TU LUZ, Y LOS RECUERDOS QUE ME TRAEN DOLOR LOS ATENDISTE CON TU COMPASIÓN. INDESCRIPTIBLE ES EL UNIVERSO DE TU AMOR, INCOMPRENSIBLE COMO ME AMAS JESÚS (3 veces)