LA PALABRA

Lucas 1,26-38

«En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando a su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres». Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». Y María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible». María contestó: «Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra». Y la dejó el ángel.

PISTAS PARA VIVIR EL ADVIENTO

«TOCAR» LOS CORAZONES ¿Qué regalos del corazón voy a preparar y compartir con las personas que más quiero? Sin olvidar a los alejados. (Procuraré elaborarlos yo mismo).

ORACIÓN

CUENTA CONMIGO

Existen mil maneras de «tocar» los corazones Más que las palabras son los gestos. Al que tuvo hambre, tú Jesús le diste de comer Al que tuvo sed tú Jesús le diste de beber, Al que lloraba, tú Jesús le consolaste. Al que estaba enfermo tú Jesús le curaste Al que estaba sólo tú Jesús le visitaste. Más que las palabras son los gestos que tocan los corazones. Hoy nos invitas a pasar a las obras. Nos invitas a ofrecer como regalo un gesto o un servicio, que toque y alegre el corazón de alguna persona. Jesús abriste a la entrega el corazón de María tu madre. Abre nuestro corazón para que puedas contar con nosotros.