Ambientación

Se coloca en el centro de la sala una cuna y 4 velas encendidas. Una planta. Una niña puede vestirse de Virgen y un niño de S José.

Monición. Dar la bienvenida a los niños y a las familias, decidles la alegría de juntarse para intensificar la preparación a la gran fiesta de la Navidad.

Canto: VAMOS A PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR

Los niños se dividen en 3 grupos y se colocan de pié, todos de espaldas formando un gran círculo. Quieren representar que han dado la espalda a Dios, cerrándole las puertas

María y José: llegan entran y se ponen en el centro del círculo, acercándose al primer grupo de niños, se oye un fuerte aldabonazo: Pan pan pan

José y María: ¿podemos entrar?

Todos: Sí, pasad (El grupo entero se da la vuelta)

Un niño: Señor, muchas veces nos encerramos en nuestro egoísmo, buscando nuestras comodidades, cerrándote nuestros oídos, nuestras manos y nuestro corazón. Te pedimos perdón

Todos:Te pedimos perdón.

María les entrega una vela encendida y les dice: Abrid vuestras manos y vuestro corazón, preparaos para recibir a Jesús (los niños de este grupo se sientan)

María y José se dirigen al segundo grupo de niños: ¿podemos entrar?

Todos: Sí, pasad. El grupo entero se da la vuelta

Un niño: Señor tu nos dices: «Mi Reino está cerca, está en medio de vosotros». Gracias por venir a vivir entre nosotros, queremos conocerte, repartir tu luz

Todos:Queremos repartir tu luz

Joséles entrega una vela encendida y les dice: Sed estrellas en el mundo, con vuestros amigos y en vuestras familias (los niños de este grupo se sientan)

María y José se dirigen al tercer grupo de niños: ¿podemos entrar?

Todos: Sí, pasad El grupo entero se da la vuelta

Un niño: Te pedimos Señor por todos los que sufren, los que viven solos, los que no gozan de paz y libertad. Que encuentren en ti esperanza y fortaleza para seguir el camino de la vida. Transforma nuestro corazón, queremos ser instrumentos de paz.

Todos: Queremos ser instrumentos de paz

María les entrega una vela encendida y les dice: Compartid, sed generosos, recordad que todo lo que hacéis a unos de estos pobres y pequeños es como si lo hicierais a Jesús (los Niños de este grupo se sientan)

Monitor: Pregunta a los niños y a las familias en qué ocasiones de nuestra vida damos la espalda a Dios o le cerramos las puertas.

Palabra de Dios: Lc 2, 1-14 Hoy os ha nacido un Salvador

Se pone una música de Navidad y entra un niño vestido de ángel llevando el Niño Jesús y se lo da a María que lo colocará en la cuna

Canto de acción de gracias: TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR DE TODO CORAZÓN. TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR CANTAMOS PARA TI.

Oración

Gracias Jesús por venir a vivir entre nosotros Te hiciste niño para revelarnos la ternura de tu Padre Te abrimos de par en par el corazón, Trasfórmanos, Danos tu luz, danos tu paz.

Momento de adoración en silencio con un fondo musical dar la posibilidad a los niños y a los padres de compartir su oración, de coger el Niño y besarle etc…

Envío

Monitor: Nos levantamos y nos marchamos alegres siguiendo a María, a José y al Niño Dios con el deseo de vivir y celebrar estos días de fiesta siendo estrellas en la vida de cada día. A la salida se reparten estrellas a todos