Querido joven: Iniciar esta etapa presupone cierto rodaje en el proceso de personalización de la fe, representado en las etapas anteriores. Su objetivo es el siguiente: Vivir un camino de confrontación con el Evangelio, con el mensaje, las obras, la muerte, la resurrección y la persona misma de Jesús. Lentamente vamos a realizar un recorrida por las siguientes fichas:
- Ficha 1. La Buena Noticia
- Ficha 2. ¿Quién es Jesús para mí?.
- Ficha 3. El escándalo de la misericordia.
- Ficha 4 La Revolución del Reino
- Ficha 5. Sentir la utopía evangélica.
- Ficha 6. ¿Dónde está el Reino?.
- Ficha 7. El Evangelio es para los pequeños.
- Ficha 8. Cuando creer en Jesús escandaliza
- Ficha 9. Seguir a Jesús
- Ficha 10. El amor al prójimo
- Ficha 11. La lectura de la Pasión.
- Ficha 12. ¡Resucitó!.
- Ficha 13. La Iglesia.
- Ficha 14. El Encuentro, con Jesús
Para ello la pedagogía va a situarse en una zona media: entre el ideal evangélico, que apela a una generosidad siempre mayor, y el respeto a tus posibilidades reales. Dinámica que despierta grandes deseos, pero que no se evade en fantasías, sino que respeta el ritmo real. El amplio número de fichas, exige una explicación referente a su distribución:
- Las fichas 1-5 ofrecen la confrontación con algunos temas nucleares del Evangelio.
- Las fichas 6-7 intentan discernir la posible repercusión del proyecto de Jesús.
- Las fichas 8-13 retoman el Evangelio en su segunda parte, la que corresponde al destino de Jesús, crucificado y resucitado. Temas que exigen una mirada de fe humilde y agradecida ante la revelación inaudita del Amor Absoluto de Dios.
- La ficha 14, a la luz del evangelista Juan, vuelve de nuevo al discernimiento: cómo es la experiencia de encuentro, cómo abordarla…
¿Ojalá que experimentes el gozo, el asombro y la gratitud al acercarte al corazón del Enviado del Padre: Jesús!. Es el momento de caminar… ¡ADELANTE!.