EVANGELIO DÍA A DÍA
Miércoles, 22 de febrero
«Cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara» (Mt 6,17)
Los caminos que regala el Espíritu son gratuitos y aparecen con un cierto aire de anonimato. Nacen en lo escondido. Pero todos perciben su perfume. Limpia tus gestos con la verdad, deja que el aire fresco del Espíritu purifique tus actitudes. No pretendas ser más ni menos de lo que eres. Asómbrate de estar con Quien te ama.
Saber que tú nos miras, nos basta. Libéranos, Señor, de la búsqueda del aplauso.
Jueves, 23 de febrero
«El que pierda su vida por mi causa la salvará» (Lc 9,24)
Los que viven en amor se entregan con libertad y hacen más humana la vida. Así vive Jesús y así invita a vivir a sus amigos. Haz un alto en tu camino y responde a esta pregunta: ¿Guardo mi vida para mí o la entrego por amor, como Jesús?
Cuando sabemos para qué vivimos, amamos la vida. Enséñanos, Jesús, tus caminos. Vuelve a cautivarnos con tu amor.
Viernes, 24 de febrero
«¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos?» (Mt 9,15)
Dios nos quiere felices. Jesús compara su convivencia con nosotros con un banquete de bodas. La alegría es el fruto del Espíritu y la mejor manera de mostrar la fe. Sonríe al amanecer y agradece la vida. Trabaja con alegría. Contagia el gozo a quien se te acerque.
Cuando Tú estás, la alegría llena nuestro corazón y la vida entera. Tú eres nuestro gozo. Tu verdad nunca pasa de moda.
Sábado, 25 de febrero
«Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa» (Lc 5,29)
Leví ofrece a Jesús un banquete. Están invitados los descreídos y los pecadores. Jesús está feliz. Leví descubre el sentido de su vida en la compasión acogedora de Jesús. Cuando participes en la Eucaristía, no dejes de mirar a las personas que participan; son tus amigos, tus hermanos. Con ellos sigues a Jesús.
Jesús, cuánto bien nos hace que vuelvas a tocar nuestra existencia con tu misericordia. Nuestra tristeza infinita solo se cura con tu infinito amor.
Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado