15 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

11 de julio

SAN BENITO, abad, patrono de Europa

«El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna” (Mt 19,29).

¿A quién seguiremos hoy? ¿En quién depositar la confianza? ¿Nos atrevemos a soñar un mundo de personas seguidoras de Jesús? Sus amigos, aun con la mediocridad a cuestas, confiesan su seguimiento. Deja que el Espíritu Santo guíe tu vida. Sigue a Jesús y hazlo en comunión con la Iglesia.

Señor Jesús, que nuestra oración inspire lo que hacemos para cumplir con conciencia nuestra tarea en la vida

Martes, 12 de julio

“El día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti” (Mt 11, 24).

En las ciudades del lago, donde más ha trabajado Jesús, hay más cerrazón a su mensaje. ¿Pasa lo mismo en tu vida? ¿Qué has hecho con la luz? ¿Por qué no ha penetrado en tu corazón? Jesús te invita a recordar lo que has ido recibiendo como don a lo largo de tu vida.  Ojalá brote en ti de nuevo el deseo de acoger el amor en las profundidades de tu alma.

María, la Reina y Hermosura del Carmelo, encienda en mi corazón la llama del amor.  

Miércoles, 13 de julio

SANTA TERESA DE LOS ANDES, carmelita chilena.

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.» (Mt 11,25).

Jesús abre su corazón y de lo más íntimo se salen el gozo y la alabanza. Los pequeños comprenden su misterio. Si quieres alegrar a Jesús abre tu corazón y deja que se siembren en él semillas de evangelio. Cultiva la sencillez: es la forma de entender las obras de Jesús en los pequeños.

Agradece al Padre los prodigios que veas escondidos en los humildes de la tierra. Dile con Teresa de Los Andes: “Que Jesús sea nuestra unión. Y que nuestra amistad sea un continuo acto de alabanza y de gloria”.

Jueves, 14 de julio

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11,28).

Respira hondo y déjate invadir por la paz de la acogida incondicional de Jesús. Él es maestro que acoge con ternura. Es amigo y compañero. No te abandona en las crisis. Él te enseña a ponerte en camino en busca del otro, a escuchar voces que no son tuyas. En su corazón hay sitio para todos. Hay amor para ti y para todos.

Si quieres hacer caso a su invitación, ponte en camino hacia él, quédate con él, deja en él todas tus preocupaciones y cansancios.  

Viernes, 15 de julio

“Quiero misericordia y no sacrificio” (Mt 12,7)

Dios es Amor. Al encuentro de toda debilidad sale la misericordia entrañable de nuestro Dios. Dedica hoy algo de tu tiempo a contemplar el Corazón abierto de Dios y aprenderás los caminos de la misericordia.

A veces lleno de cosas mi vida, pero Tú una y otra vez me pides que mire con ternura a mis hermanos.  

Sábado 16 de julio

BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO

“Jesús, al ver a su Madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí tienes a tu Madre” (Jn 19, 26).

Jesús en la cruz sigue pensando en nosotros. Nos da a su madre y en ella todo el amor. Cada vez que sintamos el peso de la cruz podemos ir a María; en ella encontraremos consuelo y paz para nuestro corazón.

 Pide a María que encienda en ti la llama del amor.  

Virgen del Carmen bella, Madre del Salvador. De tus amantes hijos oye el cantar de amor. Dios te salve, María, del Carmen bella flor, Estrella que nos guías hacia el sol del Señor. Junto a ti nos reúnes, nos llamas con tu voz. Quieres formar de todos un pueblo para Dios.

Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.