16ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 24 de julio

“Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón” (Mt 12, 41.42).

A veces los no creyentes son mejores que los que se precian de ser fieles a Dios. No basta que el agua rodee la piedra, hace falta que penetre en su corazón para que sienta la humedad por dentro. Intenta aprender de todos los que viven a tu alrededor, también de los que han abandonado la práctica religiosa.

Todos son señales de tu amor, cuando miro la vida con ojos limpios. Ninguna señal me basta, cuando tengo el corazón cerrado.

Martes, 25 de julio

SANTIAGO, APÓSTOL

El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20,28)

¡Qué bien describen a Jesús estas palabras! Vino para dar vida a todos. Dio vida sirviendo a todos. Imagina a Jesús a tu servicio, dándote lo mejor. Asómbrate de la locura de ese amor.

No sé qué decir, Señor. No sé casi nada. Solo sé que me amas con un amor que no termino de entender.

 Miércoles, 26 de julio

SANTOS JOAQUÍN Y ANA, padres de la Virgen María.

“Cayó en tierra buena y dio grano: unos ciento, otros sesenta, otros treinta. El que tenga oídos, que oiga” (Mt 13, 9).

El amor de Dios es universal, a todas las personas de todas las naciones, razas, culturas… A todos nos muestra su amor incondicional. Dios, ofrece su amor, propone su amor, y espera pacientemente día tras día a que su amor vaya conquistando nuestra voluntad de amarle.

Abro mi corazón a tu semilla, Señor, y me quedo a la espera de que florezca.

Jueves, 27 de julio

“Al que tiene se le dará y tendrá de sobra” (Mt 13,12)

Dios se hace torrente para quien se hace capacidad. El gozo de Dios es que todo ser humano viva en plenitud. Pon tus dones en una mesa común para que todos puedan beneficiarse. El manantial de Dios que hay en tu corazón nunca se agotará.

¿Quién más amigo de dar, que tú, Señor, si tienes a quién? Abre mi corazón a tus dones. 

 Viernes, 28 de julio

“Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto” (Mt 13, 23).

Dios quiere sembrar la semilla de la vida en el jardín de tu corazón. ¡Prepárale tu tierra! Acoge este consejo de san Juan de la Cruz: “Adonde no hay amor, pon amor y sacarás amor”. Cuando quiero juzgar, Tú sales a mi encuentro con la gracia. Cuando me enfurezco ante las debilidades de los demás, Tú me invitas a la paciencia.

Cuando me brota el rencor, Tú siembras en mi corazón el amor.

 Sábado, 29 de julio

SANTOS MARTA, MARÍA Y LÁZARO

“Sí, Señor, yo creo que tú eres el Hijo de Dios” (Jn 11,27) 

La fe es la respuesta a la vida que Jesús entrega a la humanidad. La muerte ya no tiene la última palabra. ¡Ha triunfado la vida! Cuando el miedo te atenace, cuando las dificultades te arrastren hacia abajo, cuando tu lenguaje esté teñido de pesimismo, recuerda que ha triunfado la vida.

Creo en ti, Padre, dador de vida. Creo en ti, Jesús, dador de vida. Creo en ti, Espíritu Santo, recreador de toda vida

Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.