Lunes, 26 de junio
“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros (Mt 7,1)
Hay dos formas de mirar a los demás. Una es el juicio, otra es la gracia. El juicio paraliza la vida, la gracia la recrea y la embellece. No te acuestes hoy sin haber mirado con amor a las personas y acontecimientos del día.
Dejo en tus manos, Señor, las vidas de los demás. Enséñame los caminos de la ternura. Enséñame a mirar como mirar tú.
Martes 27 de junio
“Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos” (Mt 7,12).
Jesús lleva siempre la iniciativa en el amor. Se adelanta, comparte su intimidad, parte el pan y lo reparte. Lleva hoy a la práctica esta palabra de Jesús. Nunca cambian tanto las cosas como cuando cambia uno mismo.
Sé que esperas el fruto de mi amor. ¿Cuándo te lo daré?
Miércoles, 28 de junio
«Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. (Mt 7,20).
Tú me sondeas y me conoces. Las obras son el reflejo infalible de las actitudes profundas del corazón, hablan siempre más y mejor que las palabras. Mientras puedas, no estés sin tan buen amigo como Jesús; su acequia va llena de agua. Junto a él brota la vida.
¿Cómo sabré si voy por buen camino? Si nadie queda excluido de mi compasión sabré que Tú eres la fuente de mi amor. El fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz.
Jueves, 29 de junio
SANTOS PEDRO Y PABLO, Apóstoles.
«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16, 16).
Jesús declara dichoso a Pedro porque el Padre le ha revelado el misterio de reconocerle como Mesías y como Hijo de Dios. Le confía la misión de ser la roca sobre la que se asentará su Iglesia, reunida en torno a los discípulos. Alégrate al saber que tu fe en Jesús está cimentada sobre la roca de los apóstoles.
Señor, creo, pero aumenta mi fe. Tú eres mi Señor, mi fe se apoya en tu Palabra de Vida. Que mis obras hablen de mi fe y de tu amor.
Viernes, 30 de junio
“Quiero, queda limpio” (Mt 8,4)
Jesús quiere que el ser humano sea feliz y camine por la vida, consciente de su dignidad de hijo/a de Dios. Acércate a Jesús, él es la fuente de la Vida, dile todo lo que te angustia, todo lo que te preocupa. Déjate mirar por su Amor. Que su mirada recorra los rincones de tu corazón.
Dios te regala la vida. Mírala con asombro. Dios te regala la vida. Acógela con tus manos abiertas. Dios es la vida para ti. Ábrele la puerta de tu corazón.
Sábado, 1 de julio
“Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho” (Mt 8,6)
Los orantes exponen a Jesús las necesidades de los que más sufren y se quedan aguardando. ¡Qué fecundidad proyectan sobre el mundo los que aguardan la actuación del Señor! No te limites hoy a leer, ver u oír noticias de los dolores de personas o de pueblos. Haz oración de intercesión por todos ellos ante Jesús Eucaristía.
Mi corazón se abre al dolor de mis hermanos. Mi corazón, lleno de nombres, se abre ante Ti. Y me quedo, junto a Ti, amando
Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado