SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA

Domingo, 13 de marzo

“Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar” (Lc 9, 28).

El deseo del Espíritu es que participemos de la gloria de Jesús, que nos pongamos en camino con él, para hacer de la vida un don de amor a los demás. Nos lleva a la montaña para regalarnos la libertad interior. Jesús es el camino, la verdad y la vida y siempre nos pone en camino hacia los otros

Gracias, Padre, sabemos que: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”, son palabras que nos dices a cada uno de nosotros y que nos unen por tu amor de una manera maravillosa.

Lunes, 14 de marzo

“Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36)  

La misericordia es la forma que tiene el Espíritu de mirar nuestra debilidad. Cada vez que nos equivocamos nos recuerda que la compasión es lo que mejor desvela el corazón del Padre. Pase lo que pase, nos dice, Dios nunca se cansa de perdonar y nos permite comenzar de nuevo. Que descubramos hoy la mirada llena de amor del Padre, que corramos a recibir su abrazo incondicional.

Danos, Señor, un corazón de carne. Espíritu Santo, muévenos a la compasión y a la ternura. ¡Hay tanta necesidad de amor!

Martes, 15 de marzo

“El primero entre vosotros será vuestro servidor” (Mt 23,11)  

Los vientos del Espíritu están siempre soplando. Nos empujan hacia Jesús, que está en medio como el que sirve; nos llevan a vivir en la verdad, respaldando la palabra con la vida. La fecundidad de los cristianos pasa por el servicio. Que descubramos la alegría de servir juntos a los hermanos, cada uno en la medida que pueda, todos con la oración.

Enséñanos, Jesús, a servir con alegría. Queremos poner nuestros pies en tus pisadas. Hemos experimentado el gozo de servir y no queremos perderlo. Gracias por tu ejemplo.

Miércoles, 16 de marzo

“El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20,28)   

El Espíritu nos coloca en nuestro sitio, que es el sitio de Jesús. Cambia nuestras pretensiones de grandeza y nos pone el delantal para el servicio, para curar y cuidar la vida. Cambia nuestras comparaciones con los demás y nos lleva a sentarnos en la mesa de los pecadores. Recordemos que da vida quien ama, libera quien sirve. La escucha es el primer paso para servir.

Actúa en nosotros, Espíritu de amor. Envíanos tu fuerza para ser testigos del Evangelio en el mundo de hoy.

Jueves, 17 de marzo  

“Había un hombre rico… y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal” (Lc 16,19-20)  

El Espíritu mueve a reconocer a Jesús en los desdichados que están a la puerta. Cuando nos dejamos guiar con sencillez por él, nos da un corazón nuevo, solidario, sinodal. ¿Cuándo superamos el escándalo de tener ojos que no ven? En la Iglesia y en la sociedad estamos en el mismo camino unos al lado de los otros, sin dejar a nadie al margen.

Espíritu Santo, queremos trabajar en equipo contigo para poner amor donde no lo hay.  

Viernes, 18 de marzo  

“Por último, les mandó a su hijo” (Mt 21,37)  

El Padre nos envió a su hijo para crear comunidad, derribar muros, promover encuentros. El Espíritu nos invita a poner los ojos en Jesús: locura de amor entregado. Nos avisa para que cambiemos de rumbo. Damos permiso al Espíritu para que nos lleve de la superficialidad a la hondura, de las palabras a las obras.   

Jesús, peregrino de amor, gracias por querer entrar en nuestra historia, gracias por seguir siempre con nosotros.  

Sábado, 19 de marzo  

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA

“Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor” (Mt 1, 24).

El Espíritu nos regala la figura de José, guardián de nuestras debilidades, soñador en la noche de los sueños de Dios, valiente para tomar decisiones en momentos difíciles. Pedimos a san José que nos dé la capacidad de soñar cosas grandes para la Iglesia, para la humanidad, para que te acerques a las cosas que Dios sueña para nosotros.

Señor, que nuestras noches, vividas a la luz de la fe, se conviertan en noches de salvación para todos, integrando libertad, verdad y amor. 

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.