EVANGELIO DÍA A DÍA EN PASCUA

Lunes, 29 de abril

SANTA CATALINA DE SIENA, virgen y doctora de la Iglesia, patrona de Europa

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.» (Mt 11,25)

La verdadera sabiduría es conocer al Padre, vivirnos como hijos amados; construir con Él un mundo de hermanos. ¿Qué responderemos a su invitación? Cansados de luchar y de afanarnos por construir nuestra propia imagen y camino, hoy podemos abandonarnos en Cristo, y experimentar -como Santa Catalina- el «yugo llevadero» que supone la amistad con Cristo; la única que nos da alas para descubrir el tesoro mayor.

Hoy te pedimos por todos los que habitamos en Europa; y a los que queremos seguirte con amor y fe, ayúdanos a hacer vida una de las frases de Santa Catalina de Siena: «Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero«.

Martes, 30 de abril

«Tenéis que nacer de nuevo» (Jn 3,7)

Nicodemo, un hombre importante de su tiempo, busca que Jesús encaje en sus esquemas. Pero lo busca de noche. Jesús cambia radicalmente el planteamiento de este buscador de sí mismo. El reino que Jesús trae requiere espacios nuevos, nuevo corazón. Aunque seas de aquí o de allá, ejercítate en ser una persona sin fronteras. Haz como los pájaros, que cruzan sin rubor toda verja y cantan su canción en todo paisaje.

Espíritu, Santo, alfarero de la nueva humanidad. Pongo mi barro en tus manos. Hazme de nuevo.

Miércoles, 1 de mayo

SAN JOSÉ OBRERO

«Sólo en su tierra desprecian a un profeta» (Mt 13,57)

En su tierra y en su casa no lo entienden. Le duele a Jesús tener que decir esto. En nuestra tierra se sigue despreciando al que dice la verdad y no habla con falsedad. Tú sabes que en Jesús encuentras respuesta a las expectativas más íntimas de tu corazón. Pero tienes que saber que puedes ser despreciado.

Que ninguna dificultad frene mi amor a ti, Jesús, Quiero testimoniar tu amor con valentía. ¡Dame la fuerza de tu Espíritu!

Jueves, 2 de mayo

«El que Dios envió habla las Palabras de Dios porque no da el espíritu con medida» (Jn 3,34)

La fe es un don, pero encuentra acogida en quien está abierto a las sorpresas. Dios se nos da a lo grande. Jesús nos regala el Espíritu sin medida. En este derroche de gracia descubrimos lo que Dios quiere de nosotros. Intenta hoy compartir con alguien tu fe. Es una forma de extender la vida.

Orar es saber que el agua del Espíritu vivifica y alienta toda semilla que ponemos cada día en los surcos del mundo.

Viernes, 3 de mayo

SANTOS FELIPE Y SANTIAGO, Apóstoles

«El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores» (Jn 14,12)

La misión nace de una convivencia prolongada con Jesús; la profecía nace de la amistad con Dios. Lo que se descubre en la intimidad del encuentro orante se proclama desde los tejados. Cuando un orante ha experimentado el amor gratuito de Jesús, puede colocarse en medio del mundo para ser con sus obras un humilde reflejo de la belleza de Dios.

Tú, Señor, eres mi Camino, mi Verdad y mi Vida. Tu amistad me pone en camino de anuncio.

Sábado, 4 de mayo

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio» (Mc 16,15)

El amor sembrado por Jesús en los suyos termina en envío misionero. La luz no se puede ocultar. En cada amanecer, Jesús Resucitado, nos sorprende con su presencia amorosa y nos envía. Comunica hoy con alguien lo que sabes y vives de Jesús. No te lo guardes. Recuerda rostros concretos de hombres y mujeres, misioneros del Evangelio

Te alabo y te bendigo, Jesús, por tu confianza en mí. Dame tu fuerza, dame tu Espíritu.

Escucha este Evangelio acompañado de una canción y palabra de los Místicos, descargando la Aplicación: Evangelio orado.