16 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 18 de julio

“Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón” (Mt 12, 42).

La gente busca signos externos que eviten la necesidad de decisiones personales. Buscamos fuera lo que llevamos dentro y así nunca estamos contentos ni satisfechos. Dios nos dio una señal de su amor total y eterno en Jesús, resucitado. En Él tenemos la vida en plenitud y la respuesta a todas nuestras búsquedas

Señor, Jesús, Palabra verdadera del Padre, me hablas en el silencio del corazón y en todo lo que me rodea.

Martes, 19 de julio

«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre» (Mt 12, 50).

La gente estaba sorprendida de que María no usara su influencia, o se abriera camino para llegar a su hijo. María sabe esperar, confiada y silenciosa, la hora de su Hijo. Quédate a su lado y escucha con Ella la palabra de Jesús. Háblale de lo que llevas en tu corazón.

¡Oh María, Madre mía, dame la verdadera sabiduría! Enséñame a acoger la voluntad del Padre en la vida de cada día.

Miércoles, 20 de julio

“Salió el sembrador a sembrar” (Mt 13,3)  

La Palabra nos presenta el rostro glorioso de Jesús, que sigue saliendo a sembrar su amor a la humanidad con la ilusión de un sembrador. Prepárate con el silencio para la escucha de la Palabra. Prepárate con la soledad para la comunión con Jesús.

Abro mi corazón a tu semilla, Señor, y me quedo a la espera de que florezca.

Jueves, 21 de julio

«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no” (Mt 13, 10).

La gente queda impresionada con la manera que Jesús tiene de enseñar. Esta pedagogía de Jesús nos lleva a descubrir la presencia de Dios en lo cotidiano de nuestra vida, en la creación que nos rodea.

Señor, limpia nuestros ojos para poder descubrir tu presencia en la creación;  es el libro donde está escrito el amor y la belleza que has regalado a la humanidad. Enséñanos a vivir como hermanos, cuidando la casa común.

Viernes, 22 de julio

SANTA MARÍA MAGDALENA

“Jesús le dice: ¡María! Ella se vuelve y le dice: ¡Rabboni!, que significa: ¡Maestro!” (Jn 20,16)

Jesús llama a María por su nombre y ella reconoce su voz. Al esposo le responde la esposa. El lenguaje nupcial expresa la relación de amor que une a la comunidad con Jesús.  ¿Cómo llamas a Jesús en tus encuentros con Él?

Lo mío es tuyo, mi Señor. Lo tuyo es mío, mi Señor. Juntos hacemos el camino, mi corazón en el tuyo.

Sábado, 23 de julio

SANTA BRÍGIDA, patrona de Europa

“Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5)

La palabra de Jesús alimenta nuestro amor de cada día, limpia nuestros ojos para ver en todo lo que nos acontece la huella de su amor, nos enseña lo que quiere que digamos al mundo con nuestra vida.  

Señor Jesús, queremos permanecer unidos a ti, para que las tribulaciones de la vida se conviertan en las tijeras de poda que el Padre usa para limpiarnos y poder dar fruto en Tu Reino.  

Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Suscríbete gratis al CIPE:

Recibe nuestro e-mail semanal. Si estás leyendo este blog será de tu interés: