12 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 20 de junio  

“Sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano” (Mt 7, 5).

Jesús mira a todos con una mirada creativa y amorosa. Invita a cada uno a levantarse y a ponerse en camino. Cuando te brote el juicio no te detengas, vete más allá hasta que te nazca una mirada de amor hacia los que te rodean.

Cuando voy a ti mi Señor, siempre encuentro amigos en el camino. Limpia mis ojos para aprender a mirar a mis hermanos, con tu Luz.

 Martes, 21 de junio

“¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos” (Mt 7, 14).

No se puede disociar el trato con Dios del trato con los demás. Hay un solo camino y es el proyecto nuevo que trae Jesús. Este camino se recorre en nuestra relación con los demás. Cada persona es lugar de Dios, es camino hacia Dios.  

Cuando me pongo en lugar de los otros, Tú liberas mi vida. Cuando te miro en los otros, me brotan gestos sencillos y palabras de verdad.

Miércoles, 22 de junio

“Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,20)

Las obras hablan siempre más y mejor que las palabras. Mientras puedas, no estés sin tan buen amigo como Jesús; su acequia va llena de agua. Junto a él brota la vida. El fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz

Dame un corazón verdadero, que beba en las fuentes de tu verdad eterna. Que mi corazón se mantenga alejado de los dogmatismos, de creerme en posesión de la verdad.

Jueves, 23 de junio

NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

“¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel” (Lc 1, 80)

Juan, es el gran profeta que prepara el camino al Señor. Hoy somos invitaos a vivir los amplios desiertos religiosos de nuestra sociedad. ¿Es el camino que nos prepara el Señor para fortalecer nuestro interior y abrirnos a ser fuerza profética para nuestro mundo?

Bendito y alabado seas, mi Señor, por las maravillas que obras en nosotros. Porque me permites gozar con los gozos de mis hermanos, y alegrarme con sus éxitos.

 Viernes, 24 de junio

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

“Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse” (Lc 15, 7).

Jesús vino para salvar lo que estaba perdido. Con el gesto de ternura de cargar sobre sus hombros la oveja perdida y convocar a sus amigos y vecinos a compartir la alegría del encuentro, Jesús nos habla de la gratuidad de la experiencia salvadora.

Señor, que sienta la alegría profunda del retorno. Dame la fuerza, para salir, como Jesús, a buscar al que un día se fue. Y tú, no me dejes de la mano para que nunca me aleje.

Sábado, 25 de junio

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA

“Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres”.

María avanza poco a poco en el misterio. Lo que sucede ante sus ojos lo escudriña en sus adentros. Ahí espera confiada que la música de Dios inunde el universo. Contempla tu vida como el lugar donde maduran las cosas de Dios.

Miro a María y escucho su silencio inundado de amor. Me acerco a su corazón siempre abierto y siento su cariño y su consuelo.

Escucha este Evangelio con textos de los Místicos y una canción en la App Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.