EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA

SEMILLAS DE SABIDURÍA:

«¿Por qué se ha ajado la flor?Porque yo la aplasté contra mi corazón; por eso, se ha ajado.Y el río, ¿por qué se ha secado?Porque yo puse un dique para que me sirviera a mí solo: por eso, se secó».

 

«Si tú ganas diez, toma nueve para que puedas vivir. Y con la décima, compra flores, para tener una razón para vivir».

TEXTO:

«No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis.. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta …» (Mateo 6,25-34)

COMENTARIO:

El camino de Jesús hacia la felicidad pasa por el amor. En las bienaventuranzas inaugura un nuevo orden de cosas. El viejo mundo va a dejar paso a un mundo nuevo en el que los valores serán radicalmente distintos. El dinero, el poder y la violencia, van a dejar paso a la paz, la misericordia, el amor. Esta primera bienaventuranza tiene un significado básico destaca, como primer camino para llegar a amar, el de ser pobre. Se trata de una opción por la que decimos: «para mí el dinero no es lo más importante; no quiero acumular dinero«. Este compromiso va eliminando la injusticia del mundo y Dios nos dice: «tú eres de los míos, yo me cuido de ti». Pero ¿Cómo reaccionar frente a una sociedad que ha hecho de lo superfluo una necesidad?

OREMOS

¡Dichosa tu pobreza y tus llantos,

tu hambre y tus gestos de misericordia,

tu corazón limpio y ese trabajo tuyo sencillo

pero difícil por la paz,

tu estilo de vida aunque te acarree burlas y persecución…

porque todo esto, que a uno le dan ganas de esconder

para que nadie lo vea,

lo ha buscado Dios para besarlo,

y poner en ello su Reino y su consuelo,

lo ha escogido para nacer él mismo

y ser la riqueza y el don más grande del ser humano,

de toda persona humana!

NUESTRAS INTENCIONES DE HOY:

Roguemos a Diospor aquellas personas, que nos han pedido oraciones, y están atravesando un momento de dificultad económica.

CADENA DE ORACIÓN:

Pincha aquí y escribe tus intenciones para rezar por ellas cipe@cipecar.org

Presentación: Dichosos los que eligen ser pobres