¿Cómo acercarnos?
Cuando nos ponemos a mirar el mundo, con ojos críticos, con frecuencia constatamos que los gestos de amor y de bien se entrecruzan con las fuerzas de violencia y del mal. Y cuando esta realidad la miramos con ojos de fe entonces encontramos que el Misterio Pascual de Cristo la penetra y la invade y algo nuevo y original ocurre: el amor salvador llega al corazón del hombre y lo recrea. Esta es la mirada que tiene el salmista sobre la historia que a él le tocó vivir.
Leerlo
Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac.
¿Cómo orarlo?
- Recuerda alguna situación personal en la que hayas sentido que Dios te da una fuerza nueva para vivir situaciones desfavorables.
- Los interrogantes que a veces te haces sobre la marcha del mundo tráelos a la oración y preséntaselos al Señor, repite con el salmista «El Señor gobierna toda la tierra, se acuerda de la palabra dada y de la alianza sellada».
¿Cómo vivirlo?
- Pon una mirada de esperanza ante las preguntas que pasen por tu mente a lo largo del día y repite, con frecuencia: Dichosos los que cuidan el jardín interior de su propio ser pacificado y lo ofrecen en el encuentro personal, los que regalan su mirada como ventanal abierto por el que se asoma su alma. «Dios se presenta como la vida del hombre» (Vaticano II).