VIDEOS DE LAS CANCIONES DEL RECITAL TERESIANO
- VUESTRA SOY
- ALMA, BUSCARTE HAS EN MÍ
- CAMINEMOS PARA EL CIELO
- EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA
- A LA GALA GALA
- NADA TE TURBE
- ¡OH DICHOSA TAL ZAGALA!
- AYES DEL DESTIERRO RAFAEL
- VESTIDO NUEVO
- VIVO SIN VIVIR EN MÍ
- EL CASTILLO DE CRISTAL
Rafael María León es un carmelita descalzo, oriundo de un pueblo de Soria llamado San Pedro Manrique. Su interioridad está habitada por la música. Lleva la luz y la belleza de los poemas de la Escritura o de los místicos del Carmelo. Su vida le define como cantautor espiritual, como juglar de Dios.
El espacio propio, y donde más a gusto se siente, es el de la oración y la alabanza en medio de la liturgia. Sus canciones nacen, como él dice, para la oración y el camino. Las cosas de Dios, como mejor se dicen, es cantando, danzando, amando. Con una gran capacidad de animación, con sus antífonas y aclamaciones de alabanza, logra que al pueblo se le despierten las músicas del Espíritu y se convierta en cantor de Dios. Su música crea espacios favorables para el encuentro con Dios.
Es autor de numerosísimas canciones, la mayor parte inéditas. Tiene editadas varias grabaciones: una colección de canciones teresianas con el título «Castillo de cristal», cantos de san Juan de la Cruz con el título «La fonte que mana y corre», poemas de santa Teresita con el título «Manos vacías», canciones del carmelita Beato Francisco Palau con el título «Iglesia nueva».
Rafael María León es creador de un espacio de belleza donde se despierta el sentido de Dios. Es una gran alegría para todos nosotros tenerlo aquí esta tarde en el marco de esta casa, la última fundación de Santa Teresa, donde se conservan tantas huellas de la Madre, siendo la más importante de ellas la presencia de las Carmelitas Descalzas.
Vamos a dejar que nos contagie en esta tarde la emoción y belleza de Rafael María León, que, a su vez, nos trae la emoción y belleza de Teresa de Jesús, que, a su vez, nos trae la emoción y belleza de Dios.
Los textos de las Poesías en el Doc. PDF