El Dios que nos toma de su mano

Sexto «Cuarto de Hora»

Reflexión y Contenido Teresiano

Teresa como nosotros ha experimentado a lo largo de su vida la necesidad de no ir solos por el camino. Muchas veces hemos necesitado la guía de alguien que con amor y buena voluntad camine a nuestro lado. Recordemos cuando éramos niños, sentíamos la necesidad de que nuestra mamá o papá nos tomaran de la mano, eso nos daba seguridad, nos permitía caminar sin miedo, seguros. Y algunos tenemos la experiencia que aún tomados de la mano hemos caído, ¿cómo puede pasar esto?, o todo lo contrario que gracias a estar tomados de la mano del otro nos hemos salvado de un buen golpe, o de una buena herida.

Tomar la mano de alguien es un gesto de amor, de compromiso con el otro. Jesús se comprometió con Teresa, nunca la privó de su libertad pero se hizo cercano tomándola de la mano en muchísimas ocasiones hasta hacerla experimentar que gracias a este gesto entrañable de Jesús, ella podía salir de sus muchas caídas en ocasiones sin lastimarse.

Una de las certezas más grandes de la vida que podemos tener es la experiencia del amor de Dios que no nos suelta de la mano nunca, que camina con nosotros y que espera que lleguemos a El con la dulzura y la libertad de un padre, de un hermano, de un enamorado, de un compañero de camino.

«Bendito seáis por siempre, que aunque no dejaba yo a Vos, no me dejasteis Vos a mí tan del todo, que no me tornase a levantar, con darme siempre la mano; y muchas veces, Señor, no la quería, ni quería entender cómo muchas veces me llamabais de nuevo, como ahora diré.» V. 6, 9

 

«…porque me tuvo el Señor de su mano». V. 7,2

 

«Porque para caer había muchos amigos que me ayudasen; para levantarme hallábame tan sola, que ahora me espanto cómo no me estaba siempre caída, y alabo la misericordia de Dios que era sólo el que me daba la mano». V. 7,22

Canto: Llegar a ti (Jacy Velásquez)

Así, como lluvia en el desierto
estás aquí, en mí…
sin ti he vivido tanto tiempo sin sentir
vuelvo a nacer… a vivir
se despiertan mil colores en mi ser
por ti… quisiera llegar hasta tu lado
sentir que me llevas de la mano
quisiera perderme en tu mirada.
 
Y volar…
sentir que tu amor detiene el tiempo
y soñar…
llegar a ti, llegar a ti
Y volar…
como palomas en el cielo
Y soñar….
 
Pues sé que a tu lado hasta el final yo llegaré
lo sé…Lo sé
por ti nacen versos nuevos cada amanecer
mi inspiración, mi voz
eres tú la fuerza que me hace creer, mi fe
 
Quisiera llegar hasta tu lado
sentir que me llevas de la mano
quisiera perderme en tu mirada.
 
Y volar…
Sentir que tu amor detiene el tiempo
Y soñar…
Llegar a ti, llegar a ti
Y volar…
Como palomas en el cielo
Y soñar…

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.