Después de su vida pública, toda dedicada a predicar la Buena Nueva, a enseñar a orar, a curar a los enfermos, Jesús sube a Jerusalén la cuidad Santa, allí, le recibe el gentío, le aclama con gozo, con palmas en las manos. Nos disponemos a vivir con El, queremos acompañarle en le Camino de la cruz, que es el camino de la vida Podemos confeccionar un cuadernito con oraciones y dibujos de lo que vive Jesús durante esta semana. Pueden utilizar los dibujos, que encontrarán en la sección ORAR CON NIÑOS SEMANA SANTA
DOMINGO DE RAMOS
Hoy domingo de Ramos, queremos unirnos a esta aclamación con toda nuestra fe: «ERES EL HIJO DE DIOS»
JUEVES SANTO
Aquella noche, allí en el cenáculo, Jesús muestra a los suyos su amor extremo, y les deja el sacramento de su presencia viva para siempre: el pan y el vino de la Eucaristía, su cuerpo y su sangre que nos unen a El y entre nosotros en el camino. Les invita a entregarse ellos también por amor.
VIERNES SANTO
Jesús es juzgado, torturado, cargado con la cruz, crucificado en la cumbre del Calvario. Todo el mal se lanza contra El, Jesús acepta, ofrece tan solo el rostro del amor. Hoy contemplamos ese rostro, amamos ese rostro, adoramos ese rostro. Porque en él tenemos la vida.
SABADO SANTO
En silencio, con María nuestra Madre, creemos, esperamos. Repasamos dentro de nosotros el camino de Jesús, sus palabras que tocan lo más hondo de nuestras almas, sus acciones, su fidelidad. Lo contemplamos muerto y agradecemos su entrega, su vida, y le pedimos fuerzas para seguir sus huellas.