Cuaresma: Buscar, mirar y seguir a Jesús con los niños

La Cuaresma es un tiempo que nos prepara para celebrar la fiesta más grande del año: la Pascua, la Resurrección del Señor. Es un tiempo litúrgico, fuerte, para la Iglesia.

“En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo” (Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2021).

 La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto” (CIC, 571).

La Cuaresma es un tiempo privilegiado para la escucha y meditación de la Palabra de Dios, un tiempo de conversión, de reconciliación con Dios y con los hermanos y un tiempo de ayuno, oración y limosna.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA CUARESMA?

La Cuaresma se inicia el miércoles de Ceniza con la imposición de las cenizas: “Convertíos y creed en el Evangelio”, y dura hasta la Semana Santa.

Este año comienza el miércoles 17 de febrero hasta el domingo de Pascua 4 de abril

¿QUÉ COLOR SE UTILIZA EN LA LITURGIA?

 El color propio de este tiempo litúrgico es el morado, pues es sinónimo de penitencia. Este color es signo de dolor y de esperanza a la vez. En el IV Domingo de Cuaresma, llamado Laetare: Domingo de la alegría, se usa el color rosa.

¿CUÁNTOS DOMINGO HAY PARA LA CUARESMA?  

La Cuaresma tiene 5 domingos, más el Domingo de Ramos.

ACTIVIDADES  PARA ESTE TIEMPO DE CUARESMA 

  1. Calendario
  2. Crucigrama
  3. Laberinto
  4. Tus conocimientos
  5. Celebración orante

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.