A LA LUZ DE LAS MORADAS DE SANTA TERESA DE JESÚS

Cuando, de la mañana a la noche, estamos salpicados con noticias sombrías que nos hacen caminar con el alma cabizbaja, el Espíritu nos desafía a vivir en plenitud, con libertad y alegría.

En los momentos más difíciles es cuando el Espíritu más actúa, levantándonos, curándonos, alentándonos en el camino. El Espíritu Santo nos ama.

El deseo del Espíritu es que, incluso en los tiempos de pandemia por el corona virus, no se nos olvide vivir, y amar, y ser solidarios. El amor con que Dios nos ama es fiel; ese amor nos hace volar como las águilas al aire de la gracia con que Dios nos abraza.

Algunas personas han pedido al CIPE que, en “estos tiempos recios”, ofrezca iniciativas de oración, cada mes. Con mucho gusto lo hacemos.

Hemos pensado que en esta andadura bien nos puede ayudar Teresa de Jesús, desde la luz que nos regaló en Las Moradas.

También tendremos presentes textos de la encíclica Fratelli Tutti, que el papa Francisco nos ha regalado.

Estos retiros serán presenciales para los que deseen acercarse al Carmen de Burgos la mañana del último sábado de cada mes. Pero, gracias a Antonio Cuervo, por medio de su canal de youtube Gonzalo de Cangas, los ofrecemos a quienes lo deseen por este medio.

Para todos, nuestro abrazo y nuestro deseo de crecer en amistad. Ojalá que, al menos a una persona, estos retiros le ayuden a reavivar el encuentro con Dios y con los demás.

¡Feliz camino de parte de los amigos que componemos el equipo del CIPE!

Video publicado por: Gonzalo de Cangas en su canal de You Tube