«Os pido que me acompañéis con vuestra oración»
El CIPE se une a la red de oración con el Papa Francisco y acoge su Mensaje de paz y esperanza.
El Papa Francisco parte del aeropuerto de Fiumicino a las 21h 40. Debe llegar a Yangon, capital de Myanmar (Birmania) mañana por la mañana, 27 de noviembre a las 8 horas, hora de Roma (13h 30 locales). El viaje finaliza el próximo sábado, 2 de diciembre. La vuelta está prevista en Roma hacia las 23 horas.
Ha invitado a su Red Mundial de Oración y a todos los católicos a orar por las comunidades cristianas de Asia durante todo el mes de noviembre.
«Esta tarde, comenzaré mi viaje apostólico a Myanmar y a Bangladesh.Os pido que me acompañéis con vuestra oración, para que mi presencia sea para estos pueblos un signo de cercanía y de esperanza».
«Lo que más me impresiona en el tema de Asia, es la variedad de sus pueblos, herederos de antiguas culturas, religiones y tradiciones. En este continente donde la Iglesia es minoría, el desafío es apasionante. Debemos promover el diálogo entre las religiones y las culturas. El diálogo juega un papel esencial en la misión de la Iglesia en Asia».
«Oremos por los cristianos de Asia, que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión recíproca, particularmente con aquellos que pertenecen a otras religiones».
«Por favor, no os olvidéis de rezar por mí»
Testimoniar el Evangelio en Asia