De todos modos

Ayer mismo di la unción a una mujer a punto de morir… encogida en la cama, no se daba cuenta de nada. Le di un beso en la frente. Su marido me apretó la mano dándome las gracias. Lloraba. Su hijo, vivo retrato de la madre, también emocionado. Yo pensaba, cuánto debe doler… de todos modos, valió la pena QUERER, aunque duela el alma…

Paseando el día anterior por el parque fluvial con un amigo oíamos un instrumento musical que intentaba interpretar esa canción… Era curioso que no acababa de salirle bien la canción a la chica. Me acerqué para preguntarle qué instrumento era, y me dijo que una dulzaina, pero enseguida, como defendiéndose, añadió: pero sonaría mejor si la tocara otra persona… avergonzada de mi interés, de verse escuchada. No supe qué decirle.

Luego pensé que habría sido una muy buena respuesta: NO SUENA MUY BIEN, DE TODOS MODOS TOCA COMO SABES, NO RENUNCIES. De todos modos es tu música, eso es lo que cuenta.

Ayer estaba rezando con un grupillo de gente, y alguien leyó este texto de un libro dela Madre Teresade Calcuta, que probablemente conocéis, y que me resuena muy apropiado para vivir este tiempo de verano…

«Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,

ÁMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,

HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,

LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,

HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,

SÉ SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,

CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas,

AYÚDALE DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,

DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.»

(De un cartel en el muro de Shishu Bhavan,la Casainfantil de Calcuta)

Jesús sabía que le iba a doler mucho implicarse y exponer su corazón en la amistad, DE TODOS MODOS se lanzó de lleno…

Nos vemos llenos de fallos en este peregrinar de la vida, tenemos siempre la tentación del desánimo, especialmente en algunas épocas, DE TODOS MODOS, DE TODOS MODOS, intenta siempre sacar fuerzas de flaqueza, retoma de las cenizas esa brizna de ilusión que te hace ser tú delante de un Dios que te asegura que habrá resurrección, de una forma que Él sabe, DE TODOS MODOS… habrá resurrección.

Miguel Márquez Calle

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.