14. Oración litúrgica

La oración litúrgica está llamada a ser la oración de todo el pueblo de Dios. Una oración también de los laicos, porque es de toda la Iglesia. Una oración comunitaria. No es una oración privada, sino celebración de la Iglesia, que es sacramento de unidad (SC 26). Una oración creativa. Actualización de la novedad de la salvación. Una oración centrada en Cristo y su misterio, para vivir de él y dar testimonio de su amor en el mundo.

Don y experiencia trinitaria.La oración litúrgica nos remite al recuerdo (anámnesis) de las maravillas de Dios y por la fuerza de la acción (epíclesis) del Espíritu, nos conduce al encuentro y la comunión con Cristo.

Sigue el texto en el Doc. PDF


Momento de Oración

Invocamos al Espíritu:

  • que es el pedagogo de la fe del pueblo de Dios
  • que prepara la asamblea para el encuentro con Cristo
  • que hace fructificar el don de la comunión en la Iglesia.

Nos unimos a Cristo: Recordamos su Palabra: «Os aseguro que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 19-20).

14.- ORACIÓN LITÚRGICA

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.