15. Orar celebrando

Es el Misterio de Cristo lo quela Iglesiaanuncia y celebra en su liturgia a fin de que los fieles vivan de él y den testimonio del mismo en el mundo: En efecto, la liturgia, por medio de la cual «se ejerce la obra de nuestra redención», sobre todo en el divino sacrificio dela Eucaristía, contribuye mucho a que los fieles, en su vida, expresen y manifiesten a los demás el misterio de Cristo y la naturaleza genuina de la verdadera Iglesia (SC 2) (CIC, 1068).

1. ¿Qué es celebrar?

  • Celebrar equivale a alabar, aplaudir, encarecer a una persona o cosa. Es como aderezar un acto o acontecimiento con todo lo necesario para que se cargue de belleza, esplendor, dignidad y, sobre todo, de significación y sentido.
  • La oración cristiana se hace celebración enla Iglesia, cuando -juntos- procuramos vivir al máximo un acontecimiento salvador mediante los ritos, la escucha dela Palabra, los cantos, los símbolos y los gestos.
  • La celebración litúrgica es la acción quela Iglesia cumple en el tiempo hasta la parusía, mediante el anuncio y la actuación del misterio para integrar a los hombres de todos los tiempos en el plan divino de la salvación.

Sigue en la Ficha 15

F. 15 ORAR CELEBRANDO

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.