4ª Semana de Cuaresma

EVANGELIO DÍA A DÍA

Lunes, 20 de marzo

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA

«Cuando José se despertó hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» (Mt 1,24)

Cuando José se abandonó confiadamente en Dios, encontró el camino. Sus noches se convirtieron en noches de salvación. No pierdas la luz del corazón que te ha iluminado durante la noche. Sal a la luz del día con la alegría que brota del encuentro con Dios. Él siempre recrea tu vida.

«Tu Palabra, Señor, nos pone en camino de fe confiada, tu Luz alumbra nuestra noche, tu Gracia nos sostiene y cobija.

Martes, 21 de marzo

«Y dijo que era Jesús quien lo había sanado» (Jn 5,15)

Era un inválido y no sabía ni hablar. Con el paso de los años le había invadido una dañina tristeza y un hondo pesimismo. No tenía palabra. Pero pasó Jesús junto a él y lo sanó. Acércate a Jesús. Él te infunde ánimo. Te ayuda a ponerte de pie. Te invita a dejar la camilla. Te libera de los miedos. Acércate.

«Tú, Jesús, estás cerca. Cuidas nuestra fragilidad y nos invitas a cuidar a los más débiles. No quieres que miremos para otra parte. Junto a los pobres acontece el milagro de la vida.»

Miércoles, 22 de marzo

“Mi padre sigue actuando y yo también actúo” (Jn 5,17).

Dios sostiene con su amor la vida. El es la fuente de toda novedad.  Por muy mal que vayan las cosas, alegra saber que el Espíritu sigue dibujando un horizonte de vida para la humanidad. Únete tú también a la actuación de la Trinidad, para que la bondad de Dios llegue a todos los rincones..

Ora. Las cosas bellas empiezan naciendo en el corazón.    

Jueves, 23 de marzo

«Las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí» (Jn 5,36)

Las obras de Jesús reflejan lo que El es. Jesús pretende comunicar vida, como el Padre; trabajar para que llegue la nueva humanidad, como el Padre; mostrar cercanía a todos los desvalidos, como el Padre. Mira tus obras. ¿Qué dicen de ti? ¿Qué dicen de Dios? ¿Abren porvenir a los que no lo tienen? ¿Nacen de la intimidad con el amor gratuito del Padre?

«Señor, dame unos ojos capaces de ver la realidad como novedad. Enséñame la cultura del diálogo, en vez de la cultura del aislamiento. «

Viernes, 24 de marzo

«Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz» (Jn 7,28)

Jesús se sabe enviado. Eso le da fortaleza para no sucumbir en las horas difíciles. Se fía del Padre. Sabe que su palabra no engaña. La experiencia que tú hagas de Dios es fundamental para mantenerte fiel en las horas oscuras de la vida. Saber que el Padre está contigo te ayuda a no abandonar la fe.

«Jesús, tú nunca nos abandonas. Nos alientas para que no desfallezcamos ante los fracasos. Nos alegra repetir cada día: «Sé de quién me he fiado».»

Sábado, 25 de marzo

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

“Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo” (Lc 1,31)

El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. María, Madre de todos, siempre caminó movida por el Espíritu Santo. Escuchó las promesas. Se atrevió a decir Sí. En Ella se encarnó Jesús.  El Espíritu te lleva a mirar a María. En Ella y con Ella, te hace las más hermosas propuestas para tu vida. Canta con Ella las maravillas de Jesús. En medio de la oscuridad comienza algo nuevo.

Espíritu Santo, transfórmanos el corazón, envíanos a un fuerte compromiso social y misionero. Gracias por hacer de nuestro corazón una casa abierta para muchos.

Escucha este Evangelio acompañado de una canción y palabra de los Místicos, descargando la Aplicación: Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.