VIGESIMOCTAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 13 de octubre 

“Aquí hay uno que es más que Jonás” (Lc 11,32). 

El gran signo del Reino es Jesús y su enseñanza. Dios nos revela en Él su rostro lleno de amor y de sabiduría. No busques en lo maravilloso la presencia de Dios. Escucha su Palabra, amásala en tu interior y conviértete a Él.  

Espíritu de Amor, abre mi mente a tu Sabiduría, para que tu Palabra entre en mi vida y la transforme.  

Martes, 14 de octubre

“Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo” (Lc 11,41).  

En el marco de una comida con un fariseo, Jesús deja claro que la auténtica pureza no está en las abluciones o ritos. Lo que agrada al Dios de la Alianza nace en el interior de la persona y se expresa en la caridad fraterna. Si quieres que tu vida sea transparente, no sólo des a los demás tus cosas y de lo que te sobra, sino entrégate tú, como hizo Jesús.  

Tu Palabra Jesús limpia mi barro y hace de él una copa para que beba mi hermano.

Miércoles, 15 de octubre

“Pasáis por alto el derecho y el amor de Dios” (Lc 11, 42).

Jesús denuncia dos deformaciones religiosas de su época: la vanidad y la hipocresía. Se esmeran en el cumplimiento externo, pero esconden un corazón del que ha desaparecido la justicia y el amor.  

“Haznos vivir nuestra vida, no como un juego donde todo se calcula no como una competición donde todo es difícil, sino como una fiesta sin fin donde se renueva el encuentro contigo ,como un baile, como una danza entre los brazos de tu gracia, con la música universal del amor” (Madeleine Delbrel).

“En Cristo mi confianza. y de Él sólo mi asimiento. En sus cansancios mi aliento, y en su imitación mi holganza. Aquí estriba mi firmeza. Aquí mi seguridad. La prueba de mi verdad. La muestra de mi firmeza” (Sta Teresa de Jesús).

Jueves, 16 de octubre

“¡Ay de vosotros! (Lc 11, 47)

Jesús muestra cuál es la auténtica postura de amor frente al mero cumplimiento externo de normas y ritos, que asfixian a la persona. No juzgues a las personas por sus apariencias externas, porque te equivocas casi siempre. Lo que agrada a Dios es un corazón humano, sincero y compasivo.

Tú, Señor, eres el camino del amor que avanza en medio de nosotros. Tú llamas a todo ser humano para que vaya a ti, fuente de Vida.

Viernes, 18 de octubre

“A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo” (Lc 12,4)

El seguidor de Jesús, además de hablar con sinceridad, proclama públicamente la verdad del evangelio con valentía. Ante las dificultades de la vida, no temas. Pon tu confianza en la Palabra de Jesús. Dios cuida con amor a todos, incluso de los pájaros más pequeños.

Llévame en la palma de tus Manos, arrópame con el calor de tu ternura, alumbra las sombras de mi corazón. y haz que mi vida sea transparente.

Sábado, 18 de octubre

“¡Poneos en camino!” (Lc 10,3). 

Jesús envía a los discípulos a la misión con una tarea: prepararle el camino, dar testimonio de él y anunciar la buena nueva del reinado de Dios. Lleva en tu corazón la paz de Jesús y no dejes que las dificultades y hostilidades de la vida apaguen tu gran deseo de seguir a Jesús. 

Envíame, Señor. Llévame dónde Tú quieras, por dónde Tú quieras, y cuándo tú quieras. Estoy en tus Manos.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.