A Francisco Palau no se le conoce suficientemente, sin haber leído sus escritos. Diríamos que son AUTOBIOGRÁFICOS, que en ellos, como en otros autores, se esconde “el personaje”.
Él no es escritor-literario, pero sí ORIGINAL al escribir. Quizá porque son la vida, las concretas situaciones las que le fuerzan a escribir. Es como una exigencia más de “su amor y servicio a la Iglesia”.
Los escritos palautianos llevan el “detonante” de algunas circunstancias histórico-eclesial-personal. Es imprescindible ensamblar lectura y referencia “circuns-tancial”.
El Documento completo en PDF
Su producción literaria entrevera los elementos doctrinales con las propias experiencias, o contenidos autobiográficos. El conocimiento de la persona, supone la lectura de sus libros. No siempre de fácil comprensión. Sin duda más enigmáticos si se carece de referencias que iluminen lo escrito.