Itinerario espiritual de Francisco Palau

¿Qué es un itinerario espiritual?

La vida humana es un itinerario hacia la plena realización de uno mismo. Aplicada a la vida espiritual, la noción de itinerario subraya la idea de crecimiento. Se habla de crecimiento porque el progreso en el camino espiritual es constante, pero no lineal, no una subida gradual y armónica, no exenta de contradicciones, dada la presencia del pecado. Incluye momentos de plenitud, de estancamiento e incluso de retroceso. Dentro del crecimiento se dan las crisis y las noches, propias de todo camino humanoque, asumidas con libertad y sabiduría, permiten seguir avanzando con mayor profundidad.

El itinerario de la vida espiritual de Fco. Palau, se desarrolla en etapas. La narró y reflexionó sobre ella retrospectivamente. Peregrinación que dura toda la vida. Es el progresivo crecimiento delamor a Dios visto y centrado en el misterio de la Iglesia.No se mide por otros criterios, ya que su espiritualidad es radicalmente “eclesiocéntrica”.

Ese crecimiento en proceso con la misteriosa realidad de la Iglesia en su aspecto invisible, desembocó en una expansión vital en sus relaciones con ella a través…..

Sigue en el Documento PDF: Itinerario espiritual de Francisco Palau

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.