Teresa se despide de Burgos, un 26 de julio

Así relata Teresa en su libro de las Fundaciones el final de su estancia en Burgos, la última de las comunidades fundadas por ella, y una de las más difíciles:

«Y estando pensando en esto una vez después de comulgar, me dijo el Señor: ¿En qué dudas?, que ya esto está acabado; bien te puedes ir; dándome a entender que no les faltaría lo necesario; porque fue de manera, que, como si las dejara muy buena renta, nunca más me dio cuidado. Y luego traté de mi partida, porque me parecía que ya no hacía nada aquí más de holgarme en esta casa, que es muy a mi propósito, y en otras partes, aunque con más trabajo, podía aprovechar más» (Fundaciones, 31, 49).

Este video nos presenta una anécdota de Teresa de Jesús al despedirse de la fundación de esa ciudad el 26 de julio de 1582. Fiesta de Santa Ana. Poco más de dos meses antes de morir.

Noticia publicada en el Blog del Centenario: Teresa, de la rueca a la pluma

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.