El día de la Anunciación, el ángel saluda a María, de parte de Dios diciéndole que va ser la Madre de Jesús, el Salvador. María acepta de lleno la voluntad de Dios, se entrega generosamente y dice:
«He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra».
Esta fiesta del Señor y de su Madre nos acerca al misterio central de nuestra fe.
Oración
O María, llena de gracia, con confianza acudimos a ti, queremos escuchar a Dios. Como Tú decirle que sí, cumplir su voluntad. O María, llena de gracia, con confianza acudimos a ti, mira a tus hijos, los que ríen y los que lloran, los que aman y los que sufren, llévanos de la mano, en el camino de la vida, con los hermanos hacia el Padre.
1. Pequeña celebración a María.
Es bueno aprovechar las fiestas de la Virgen para iniciar a los niños en la plegaria del Rosario, oración comunitaria de intercesión que alegra a Nuestra Madre.
Ambientación: Una Imagen de María, unas velas, una cuerda, una flores de cartulinas en una cestita. Antes de empezar la celebración, haremos según el modelo unas flores de cartulinas, recortadas y coloreadas. En un clima orante a medida de que se reza un Ave María, con su intención, se pega una flor en la cuerda con «blue take», formando un gran collar, para María. Intención: María, te pido con este Ave María, la paz para nuestro mundo.
2. Un libro para María
Con las cartas y dibujos de los niños hacemos un libro para ofrecérselo a María durante una celebración.
Carta de una Niña para La Virgen.
Querida María ¿Qué tal por el cielo? Por aquí, en mi pueblo muy bien, aunque no me conozcas, soy una cristiana que quiere saber más de ti y de tu hijo Jesús. Hoy es tu fiesta: ¡Felicidades Madre! y a la vez: gracias, por darme la vida, por hacer que tenga unos tan buenos padres, hermanos y amigos. Quiero para terminar decirte que te lo pases muy bien en el día de tu fiesta, ¿Cuándo es tu cumple? Te mando un abrazo con todo mi cariño: Tu hija Rocio P.D. Respóndeme a mis preguntas , Gracias.
Quiero seguirte Jesús
Quiero seguirte Jesús, como los apóstoles a quien llamaste. «Aquí me tienes, quiero hacer tu voluntad.» Jesús, Tú eres el Camino,cuando te sigo, voy seguro. «Háblame Señor, que tu siervo escucha». Jesús, Tú eres la Verdad, eres la raíz, la piedra angular, la roca firme de nuestras vidas. Jesús, Tú eres la Vida, Viniste a vivir entre nosotros, para comunicarnos la Vida de Dios. Gracias Jesús, eres nuestro alimento para el camino, Tú nos acompañas, nos conduces Nos guías con tu luz. Amen.