1 de Enero
«María, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.» Lc 2, 19
En este primer día del año, La iglesia celebra con gozo a MARÍA, Madre de Dios. Concebida Inmaculada, porque iba a ser la Madre de Dios Glorificada en cuerpo y alma en su asunción, porque iba a ser la Madre de Dios Nos obtiene todas las gracias, porque es la Madre de Dios. Después de estos días de fiesta:
- es bueno, celebrar a María,
- orientar nuestras miradas hacia Ella,
- hacer nuestros sus sentimientos,
- entrar de su mano en el Tiempo ordinario, agradeciendo a Dios el gran Don: Su Hijo Jesús.
Queremos, como nos dice El Papa Juan Pablo II: «Ir a la escuela de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para entender su mensaje».
También celebramos hoy el día de la Paz
- La paz que cantaron los ángeles y nos da Jesús al venir a la tierra,
- la paz que lleva Jesús cuando se aparece a los discípulos,
- la paz que desea a los suyos cuando vuelve al Padre
- la paz, su paz queremos llevar al mundo.
Oración
Contigo María, miramos a Jesús que llevas en los brazos. Estamos asombrados. Este niño pequeño y pobre es el HIJO de DIOS. Viene al mundo para revelarnos el Amor del Padre, para enseñarnos el camino de la Vida. «Pasó haciendo el bien.» Jesús, vienes para salvarnos a todos. ¡Que misterio tan grande! Como tú María, meditamos y guardamos estas cosas en el corazón. Junto a ti, María, creemos, adoramos y damos gracias. «Vino a los suyos y no le recibieron»… María, mira a tus hijos, a todos los hombres y mujeres de la tierra: sufriendo por causa del egoísmo, de la violencia y del odio. Acógenos, envuélvenos a todos, bajo tu manto, transfórmanos, imprime en nuestros corazones, deseos de justicia paz y libertad. Entonces se establecerá el reinado de Dios y la PAZ habitará la tierra.
Compromisos
- Imitar a María, la Mujer fuerte en su actitud de: humildad, escucha, bondad, paciencia, disponibilidad, fidelidad, alegría, etc…
- Buscar hechos concretos, que realizaremos a lo largo de la semana, en casa, con los amigos para ser instrumentos y constructores de Paz.