ORACIONES
1. JESÚS, PRONTO ES NAVIDAD
Esperamos tu llegada, queremos contemplarte, ver tu rostro como Moisés, te esperamos, despiertos como Samuel, cantando himnos y salmos como David, atentos y disponibles como María. Con Juan Bautista, queremos preparar el camino, allanar los senderos y velar, despiertos como el centinela.
2. JESÚS, AMIGOS DE LOS QUE SUFREN
Jesús, acariciaste las caras y las manos de los pobres y de los necesitados. Nos invitas a que hagamos lo mismo. Queremos poner los ojos, el corazón, la ternura de nuestros gestos y palabras al servicio de los más pequeños y necesitados. Haz que nuestras obras, nuestros gestos transparenten tu rostro.
3. AMIGOS DE LOS POBRES
Señor, Amigo de los pobres y de los pequeños. Los que el mundo desprecia, son tus preferidos, danos ojos nuevos para verte, descubrirte en los pequeños, los enfermos, los ancianos, los que sufren de soledad. Danos tu gracia para que descubramos tu presencia viva en todos ellos, acogiéndoles con cariño y ayudándoles a llevar su cruz.
4. SEÑOR YA VIENES, ES NAVIDAD
Ábrenos los ojos y los oídos. ¡ábrenos el corazón! ¡que hable la VIDA!… ¡que venga la PAZ!.. ¡que crezca el AMOR!..
5. JESÚS, VEN TE ESPERAMOS
Vienes a nuestro mundo, y cambias nuestra oscuridad en Luz. Vienes a nuestro mundo, y nos traes la Buena Nueva, Vienes a nuestro mundo, y nos invitas a ser sembradores de paz, justicia y amor. Señor, te bendecimos, te alabamos y te damos gracias.
6. VEN Y SÁLVANOS
De nuestra ceguera para descubrirte presente, de nuestra pereza para caminar contigo Ven y sálvanos De nuestra sordera para escuchar tu palabra, de nuestra dureza para entender las escrituras. Ven y sálvanos De nuestra luchas por los primeros puestos, de nuestra desconfianza en la semilla del Reino. Ven y sálvanos De nuestra comodidad, de nuestro egoísmo, de nuestra falta de comprensión hacia los otros. Ven y sálvanos De nuestra superficialidad, de nuestra pérdida de sentido, de nuestra insensibilidad por las cosas de arriba. Ven y sálvanos De los dioses que nos hemos fabricado, de la rutina que nos aprisiona. Ven y sálvanos
POEMAS
1. EL NIÑO DIOS
¡Oh que niño tan bonito! está dormido en la cuna, su carita sonriente reluce como la luna. A Jesús me acercaré Y mi corazón le daré.
2. ESTRELLITA DE BELÉN
¿Has visto tú la estrella de Navidad? -Yo la vi una noche de nieve brillar, daba más alegría, todo era de cristal, las demás estrellitas la dejaban pasar, chiquita, alegre, tan dulce, camino del Portal. tenía que llegar justo la nochebuena a Belén de Judá, para alumbrar la cuna del Niño Dios
3. YO QUISIERA SER ASTRONAUTA
y montarme en una estrella que fuese un cohete veloz… Volaría sobre las nubes para ver las maravillas de este mundo que hizo Dios. En Belén tomaría tierra para alumbrara con mi estrella la cuna del Niño Dios.