«La fe crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo» (Benedicto XVI)
EXPLICACIÓN Y DIÁLOGO CON LOS NIÑOS:
En el bautismo, mis padres pidieron la gracia, la vida de Dios para mí. Encendieron una vela del Cirio Pascual. El sacerdote les preguntó: ¿Qué pedís para vuestro chico: El bautismo. Por el sacramento del bautismo comienzo a vivir la Vida eterna. La vida de Dios.
La gracia es un DON GRATUITO, es como una pequeña semilla que tiene que crecer, desarrollarse y fructificar.
¿Qué necesita una semilla para crecer?: Luz, agua, calor y buena tierra. Así es la gracia, la vida de Dios que recibimos en el bautismo, una pequeña semilla.
Preguntémonos: ¿Dónde busco y encuentro a Jesús?, ¿Cómo y cuando crece mi fe en Él? ¿Tengo mi lámpara encendida? ¿Le falta aceite?
Vemos y comentamos la Parábola del sembrador en Youtube
El Papa no anima a vivir esta experiencia de fe a través de los Sacramentos.
«Queridos amigos, nuestro tiempo requiere cristianos que han sido aferrados por Cristo, que crezcan en la fe a través de la familiaridad con las Sagradas Escrituras y los Sacramentos. Personas que sean casi como un libro abierto que narra la experiencia de la vida nueva en el Espíritu, la presencia del Dios que nos sostiene en el camino y nos abre a la vida que no tendrá fin» (Benedicto XVI).
LAS ACTIVIDADES LAS TIENES EN EL DOCUMENTO PDF