Con gozo, queremos reavivar y celebrar este año nuestra fe, en familia, con los niños y con toda la Iglesia.
«La vida del hombre consiste en conocer y amar a Dios» (CIC Prólogo).
El Testigo de Dios ha experimentado su Amor, su cercanía, urgido por El, quiere vivir, anunciar y compartir la Buena Nueva.
«Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración» (CIC 3).
«Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones» (cf. Hch 2,42).
PAUTAS PEDAGÓGICAS PARA LOS PADRES Y CATEQUISTAS
Durante este año con la ayuda de la Palabra de Dios y del Catecismo de la Iglesia Católica junto con los niños vamos a reflexionar sobre la fe, don gratuito de Dios. Con los ojos fijos en Jesús queremos buscarle, escucharle, celebrarlo y compartir la dicha de creer.
Comenzaremos por preguntarnos: ¿En qué consiste CREER?
Para ello vamos a:
- Profundizar en la Palabra de Dios, buscando hombres y mujeres que por medio de la fe se han encontrado con Dios y vivieron su fe.
- Leer los primeros capítulos del Catecismo de la Iglesia Católica.
«La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida» (CIC 26).
- Transmitirlos contenidos de la fe a los niños en un lenguaje claro y adaptado, sin perder el sentido sagrado de la Palabra de Dios.
- Celebrar con ellos «Encuentros con Jesús» en momentos de oración personal y celebraciones comunitarias.
- Jugar utilizando recursos y actividades lúdicas.
- Expresar y compartir lo que han escuchado y experimentado