Solo se posee lo que se da

ESA PEQUEÑA CHIQUILLA ESPERANZA, INMORTAL

«La esperanza. Una virtud presente, una sonrisa en medio de las lágrimas, un hueco en la angustia, esto es la esperanza…, el Reino del Espíritu está entre nosotros, está desde este instante si yo quiero, como un halo a mi alrededor. La esperanza es la confianza de la fe y no la espera mórbida de compensaciones imaginarias a las decepciones actuales…»

«Dios es luz y en Él no hay tinieblas. No es la fuerza la que nos hace revolucionarios, es la luz. El Espíritu es el soberano de la vida…»

«Sea como sea tenemos que hacer algo serio con nuestra vida…»

«Vamos hacia tiempos curiosos. Renunciar a esta aventura que debe ser hoy una vida cristiana es algo imposible…»

«Yo me siento libre para volver a empezar lo que Dios quiera».

«No se posee más que lo que se acoge,
sólo se posee lo que se ama,
sólo se posee aquello a lo que uno se entrega,
sólo se posee lo que se da».

«Esa pequeña esperanza que parece no ser nada, esa pequeña chiquilla esperanza, inmortal… Que recomienza siempre y que promete siempre, que lo garantiza todo, que garantiza el mañana de hoy, y la tarde y la noche de esta mañana, y la vida de la vida…»

Textos del pensamiento de Emmanuel Mounier, musicalizados porLuis Alfredo en su último disco EMMANUEL MOUNIER: Cantos de coraje y esperanza.

Publicado por Montserrat Pons, en Revista ORAR , 273

Leer el texto completo en el Doc PDF

ESA PEQUEÑA CHIQUILLA ESPERANZA, INMORTAL

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.