En su mensaje Urbi et Orbi de Pascua 2026, el Papa León XIV proclama con alegría la resurrección de Cristo como victoria definitiva de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio y de la luz sobre las tinieblas. Esta victoria, alcanzada a través del sacrificio de Cristo, no se impone con violencia, sino con la fuerza del amor, el perdón y la entrega confiada a Dios.
El Papa subraya que la resurrección inaugura una nueva humanidad basada en la justicia, la paz y la fraternidad, e invita a todos a dejarse transformar por este amor. Frente a un mundo marcado por la violencia, la guerra y la “globalización de la indiferencia”, exhorta a rechazar la resignación y a optar por el diálogo, el bien común y la construcción de relaciones auténticas.
Asimismo, llama a abandonar toda forma de violencia y a trabajar activamente por una paz verdadera, que no se limita a silenciar las armas, sino que nace de corazones transformados. Finalmente, invita a la oración por la paz y a confiar en Dios, que es capaz de hacer nuevas todas las cosas.
EL CIPE SE UNE A LA INVITACIÓN DEL PAPA EN LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ
Tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo sábado 11 de abril.