Una nueva luz en el otoño

Mes de octubre, los días se acortan, empiezan las hojas a caerse, se hace la vendimia y comienzas los primeros fríos. Presentimos en el horizonte el invierno.

Sin embargo en este mes, una luz se enciende en medio de nosotros, sobre todo en nuestra vida de creyentes, en nuestra familia, en la parroquia, en la iglesia. Es como una luz que disipa sombras, alarga los días y aleja el invierno, es la LUZ DE LOS MISIONEROS.

Con su vida, sin muchas palabras nos recuerdan lo que estamos llamados a ser cada uno de nosotros, aquí donde estamos. Con su desprendimiento y mochila ligera, nos recuerdan que somos peregrinos de paso y que atarnos a mucho, nos hace imposible caminar. Con su testimonio de vida, callado pero vivo, nos recuerdan la presencia de que el amor de Dios sigue muy presente y sigue actuando. Con su alegría, nos dicen que la felicidad se encuentra en el compartir y compartirse. Porque si todo cristiano, que vive su fe, es una luz que se enciende, la vida de los misioneros es una hoguera que nos ilumina, calienta y alienta.

¡Gracias Señor por los misioneros!

Javier Fuente, ocd

DOMUND
Jornada Mundial de las Misiones
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.
Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.
#DOMUND
Descubre todo sobre el Domun

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Suscríbete gratis al CIPE:

Recibe nuestro e-mail semanal. Si estás leyendo este blog será de tu interés: