LOS GOT: GRUPOS DE ORACIÓN TERESIANA
Oscar Moral del Castillo, presidente de los GOT, nos habla del modo de orar los Grupos de Oración Teresiana.
Somos una pequeña semilla eclesial, que ha brotado en el corazón del Carmelo Teresiano para orar. Una realidad humilde, llamada a ser cauce para ayudar a vivir la fascinante aventura de la libertad cristiana, y ello a través del camino de la oración tal como nos la enseñan, mediante su experiencia y su magisterio, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y los hermanos y hermanas de la familia del Carmelo.
Nuestra identidad aparece expresada en las siglas que nos dan nombre: GOT
Somos grupos, integrados por cristianos afines al carisma del Carmelo Teresiano, que desean recorrer en compañía y amistad el camino del encuentro con Dios en la oración, haciendo nuestras las palabras de Jesús: «donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí en medio de ellos estoy yo» (Mateo 18,20), y alentados por los consejos de santa Teresa: «Gran mal es un alma sola», «procuren amistad y trato con otras personas que traten de lo mismo» (Teresa de Jesús, Vida 7,20).
Somos grupos de oración, porque nuestro objetivo fundamental es vivir la oración cristiana «como trato de amistad con quien sabemos nos ama» (Teresa de Jesús, Vida 8,5) y ayudar a que otros hagan lo mismo.
Somos grupos de oración teresiana, porque seguimos la estela trazada por la rica espiritualidad de santa Teresa y, en general, de toda la familia del Carmelo.