EVANGELIO DE LA CUARTA SEMANA DE PASCUA

Lunes, 27 de abril

«Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas., se salvará» (Jn 10,11)

Cristo no abandona en la dificultad, sino que permanece fiel y sostiene nuestra esperanza cuando atravesamos pruebas o sentimos soledad. Su misión es universal. Seguir al Buen Pastor significa vivir su estilo de cercanía, cuidado y entrega, confiando en que su amor es más fuerte que cualquier amenaza.

Señor Jesús, fortalece nuestra confianza cuando el miedo nos acecha. y enséñanos a seguir tu voz con fidelidad.

Martes, 28 de abril

«Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí» (Jn 10,25)

Señor Jesús queremos permanecer junto a ti y escuchar tu voz. En medio de nuestras dudas y búsquedas, tú te revelas como el Hijo amado del Padre, Pastor que sostiene y protege. Danos la gracia de reconocerte en lo cotidiano, de confiar en tu palabra más allá de nuestras inseguridades. Que nada nos arrebate de tu mano y que vivamos sostenidos por la certeza de tu amor fiel.

Espíritu Santo, crea en nosotros un corazón dócil, capaz de escuchar y seguir.

Miércoles, 29 de abril

“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla” (Mt 11,25).

En medio de nuestras fatigas y de las heridas de nuestro mundo, queremos acudir a ti con confianza. Despoja nuestro corazón de soberbia y enséñanos la sabiduría de los sencillos. Que esta celebración avive en nosotros el deseo de vivir en comunión contigo y de servir con generosidad a la Iglesia y orar por Europa.

Espíritu Santo, despierta en Europa y en toda la Iglesia corazones abiertos a la paz, a la justicia y a la comunión fraterna.

Jueves, 30 de abril

«El que recibe a mi enviado, me recibe a mí» (Jn 13,20)

Abre nuestro corazón para comprender que la grandeza en tu Reino pasa por el servicio. Líbranos de buscar honores y enséñanos la alegría de servir en lo escondido. Que nuestra oración nos disponga a vivir con humildad y fidelidad cada gesto cotidiano.

Espíritu Santo, fortalece nuestra entrega, y María, sierva del Señor, acompáñanos para servir con alegría en este tiempo pascual. Amén.

Viernes, 1 de mayo

“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14,6).

En el corazón del Padre hay lugar para todos. Jesús se revela como Camino, Verdad y Vida: no solo un ideal, sino la Persona que nos conduce a la comunión con Dios. Tomás representa nuestras dudas, y Jesús las responde entregándose a sí mismo.

Señor Jesús, sostén nuestra fe en las horas inciertas; haznos testigos de tu Pascua en el trabajo de cada día.

Sábado, 2 de mayo

«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto. Felipe le dice:«Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,7.8).

Jesús nos invita a encontrarnos con Él para llegar a Dios. Para ello necesitamos estar convencidos de que queremos este encuentro que, probablemente, nos comprometerá a un cambio de vida, porque quienes nos miren a nosotros, en nuestras obras, han de ver a Dios, porque Dios habla a través de nuestras acciones. Por ello, seamos cada uno de nosotros, presencia de Jesús y de Dios en el mundo.

Abrimos el corazón al amor que Dios vuelca en él. Dios nos ama con ternura. Lo que Dios nos da no es para que lo ocultemos ni lo defendamos bajo llave. Nos lo da para que lo compartamos.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Vive el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.