ORAR ES VIVIR EN COMUNIÓN CON JESÚS

ORAR EL EVANGELIO: Domingo 6º de Pascua -A

Mira los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo. Naciones en bancarrota, pueblos enfrentados por las guerras, pobres que mueren de hambre y por el hambre, jóvenes con problemas, ancianos solos.

Quizás te sientas llamado/a a hacer algo, pero no sabes cómo. Toma conciencia de que no estás solo/a. Si te sabes amado/a por Dios no estás solo/a. En lo más hondo de tu corazón descubrirás la comunión con Él. Tu soledad siempre está acompañada. En tu interioridad hay una fuente de comunión de donde brotan las tareas del amor samaritano. 

Aprende a vivir en comunión. Es un arte que enseña el Espíritu. El proyecto de amor que Jesús te ofrece no es para que lo lleves a cabo a solas. En la nueva humanidad que inaugura Jesús están presentes las tres Personas de la Trinidad y están muchos hermanos y hermanas que Dios te regala para hacer con ellos la nueva civilización del amor, para caminar juntos, en Iglesia sinodal.

Lee y ora el texto de  Juan 14, 15-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad.
El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros.
No os dejaré huérfanos, volveré.
Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo.
Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros.
El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré v me revelaré a él. »

Ábrete al Espíritu. Invócalo insistentemente. Él camina y vive contigo. Ten en cuenta que es un regalo de Jesús. Agradécelo por medio de la alabanza.

            Ven, Espíritu de Dios, sobre mí.
Me abro a tu presencia.
Toma todo lo que soy.
Te alabo con todo mi ser.
Con todos mis hermanos y hermanas
te alabo y canto para Ti.

Déjate hacer por el Espíritu. Él te ayuda a ser como Jesús. Pone tu corazón en sintonía con Jesús. Te ayuda a ser libre para poder amar como Jesús.

            Ven, Espíritu Santo.
Fortaléceme en la debilidad.
Defiéndeme de todo mal. 
Asegura mis pasos en el camino de la fe.
Enciende en mi corazón la llama de amor viva.
Líbrame de la mentira; afiánzame en la verdad.

Ama a Jesús. Ejercítate en actos de amor a Él. El amor es la mejor respuesta a su amor sin límites. Posee el Espíritu quien es capaz de amar. Querer amar ya es amar.

            Te amo, Jesús, te amo.
Gracias te doy por saber que te amo.

Mira tu vida como un misterio de comunión, como un don de comunión. Dios está empeñado en ser tu amigo, en vivir contigo. Medita muchas veces y guarda en tu corazón estas palabras de Jesús: “Yo estoy con el Padre, vosotros conmigo. Yo con vosotros”. “Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré, y me revelaré a él”.

Dale a Jesús la gran alegría de amar a todos a través de ti. Y no lo hagas a solas.

CIPE.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.