12 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 24 de junio

“Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: “Pues ¿qué será este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él” (Lc 1,65-66)

¡Qué hermoso gesto! Los vecinos de Isabel se enteran de lo bueno que ha sido el Señor con ella, difunden esta buena noticia por los alrededores y se acercan a compartir su alegría. Acércate a compartir la alegría de los que viven cerca de ti. Amar la alegría de los demás es una forma preciosa de dar gloria a Dios.

Con los gozos de mis hermanos, me gozo. Con los éxitos de mis hermanos, me alegro. Con todos te alabo y te bendigo, te doy gracias a Ti, que haces maravillas.  

Martes, 25 de junio

“Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas” (Mt 7,12)

El proyecto de novedad que trae Jesús pasa por el trato a los demás. Cada persona es lugar de Dios. No se puede disociar el trato con Dios del trato a los demás. Mira con cariño a cuantos tienes cerca, intenta amar lo bueno que ves en cada persona y lo que te gusta menos. Tú también necesitas ser amado/a tal como eres.

Cuando me pongo en lugar de los otros, Tú liberas mi vida. Cuando te miro en los otros, me brotan gestos sencillos y palabras de verdad.

Miércoles, 26 de junio

“Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos?” (Mt 7,19-20)

Dar fruto es tener el corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios y llevarla a la vida con la ayuda del Espíritu Santo. Dar fruto es comunicar a los demás una experiencia, una fe que hemos recibido como un don. Las obras hablan siempre más y mejor que las palabras.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz (Teresa de Calcuta).

Jueves, 27 de junio

“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece al que edificó su casa sobre roca” (Mt 7,24) 

De la unión con Jesús, le viene a la persona la fortaleza; de la puesta en práctica de su camino de las bienaventuranzas, le viene la alegría. Lleva siempre en el corazón una palabra de Jesús. Dale el verdadero abrazo a la palabra de Jesús en la vida. 

Con María, acojo tu Palabra, Señor. Con María, dejo que tu Palabra ocupe mi corazón. Con María, dialogo con tu Palabra. Con María, aprendo a estar en la Palabra. Con María, ofrezco gratuitamente tu Palabra.

Viernes, 28 de junio

“Se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme” (Mt 8, 1-2)

La misericordia de Dios supera toda barrera y la mano de Jesús toca al leproso. Su humanidad cura y levanta. Nos impacta la fe del leproso que se acerca y confía; se encuentra con la mirada de Jesús que sana, que acoge y limpia. Deja que él te toque y sane tus enfermedades.

Señor Jesús, anímanos a que recurramos a ti en las necesidades para que nuestra fe se ejercite en la práctica. Llénanos de tu Espíritu Santo para que siempre y en toda ocasión podamos dar gloria al Padre y darte las gracias por todo a ti, nuestro Hermano Mayor.

Sábado, 29 de junio

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo»… “¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16, 16-17).

Jesús declara dichoso a Pedro porque el Padre le ha revelado el misterio de reconocerle como Mesías y como Hijo de Dios. Le confía la misión de ser la roca sobre la que se asentará su Iglesia. Digamos con fe, como dijo Pedro: Señor Jesús, tú eres mi Señor… Creo en ti, en tus Palabras de vida eterna.

Señor, creo, pero aumenta mi fe. Da la fuerza e inspiración del Espíritu Santo al papa Francisco para que siga guiando a la Iglesia en medio de las zozobras y oscuridades del momento presente.

Escucha este Evangelio acompañado de una canción y palabra de los Místicos, descargando la Aplicación: Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.