Lunes, 19 de agosto
“Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres —así tendrás un tesoro en el cielo— y luego ven y sígueme” (Mt 19,22)
Jesús te invita a ir con él, para remar mar adentro en busca de aguas más profundas. Te llama a ir más allá de lo que puedas hacer de bueno; te ofrece su presencia de amigo. La observancia de leyes no te da la madurez, te la da el encuentro con Jesús y con los demás. En la intimidad puedes conectar con lo que Jesús vive y con su modo de vivir las cosas.
Quiero seguirte, Señor. Libérame de tantas ataduras y esclavitudes. Quiero seguir tus huellasy pasar por la vida haciendo el bien, como tú.
Martes, 20 de agosto
“Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos” (Mt 19,23)
Dios no entra en un corazón que no le abre la puerta. Dios no entra en un corazón que está lleno de otras riquezas. Se queda fuera, esperando. Haz la experiencia de buscar a Dios sin nada, en silencio, en soledad. Déjale abierta la puerta de tu corazón.
Te hago sitio, mi Dios. Me asombra tu amor. Tú eres mi riqueza. Mi soledad, contigo, ya es sonora.
Miércoles, 21 de agosto
“El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña” (Mt 20,1)
Jesús sale en cada amanecer e invita. Con una mirada llena de aceptación, amor, invita a ser amigo suyo, a trabajar en su viña. A Jesús no le importa si llegas antes o después, sino que llegues con Él y puedas ser feliz en Él, que es la única y verdadera felicidad.
Seños, invítame, una y otra vez, a estar contigo. Quiero trabajar en tu viña, Señor. Quiero servir a mis hermanos. ¡Gracias por contar conmigo!
Jueves, 22 de agosto
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA REINA
“Venid a la boda” (Mt 22,4)
El banquete de bodas es signo de la comunión gozosa de Dios con la humanidad. Pero ¿quién acogerá esta invitación de Jesús en un mundo acostumbrado a la ausencia de Dios? La mayor parte de los invitados rechaza la invitación, prefiere vivir al margen de Dios. Aprovecha tú estos minutos para acoger esta invitación gratuita a dejarte querer por Dios.
Conviérteme en pregonero de tu fiesta, Dios mío, donde hay flores y danzas, pan para todos.
Viernes, 23 de agosto
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas» (Mt 22,40).
Dios lleva a todos los seres humanos en su corazón. No se puede amar solo a Dios, sin amar a los hermanos. Las dos realidades pertenecen a la misma moneda. No seas una persona distinta cuando estás con Dios que cuando estás con los demás. Lo que eres ante tus semejantes, eso eres ante Dios.
Cuando voy a tu encuentro, Señor, Tú me señalas a los demás. Cuando miro a los pequeños, ellos me señalan tu corazón.
Sábado, 24 de agosto
SAN BARTOLOMÉ
“¿De qué me conoces?” (Jn 1,48)
Natanael, como tantos, es escéptico. No espera que de Nazaret salga nada bueno. Felipe está entusiasmado con Jesús. Escepticismo y entusiasmo se juntan. Esta vez puede más el entusiasmo. Y Natanael da el paso para tener un encuentro con Jesús, del que no se arrepiente. Pídele a algún hermano o hermana de tu comunidad cristiana que te ayude a leer tu vida a la luz de Jesús.
En mis adentros, sin violentarme, me conoces, me amas, me enseñas a vivir. Gracias, Señor.