DÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 10 de junio

Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos
 (Mt 5,1-2).

Jesús propone el estilo de vida de los suyos, de los que aspiran a la santidad. Las bienaventuranzas son un mensaje de esperanza y una palabra de aliento. La dicha viene de la especial solicitud de Jesús.

 Sin buscar nada que no seas Tú, Dios mío, me pondré ante ti gratuitamente.

Martes, 11 de junio  

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,16).

Los discípulos de Jesús son fermento de una nueva sociedad cuando en su modo de obrar dejan pasar la luz del Padre. Intenta que tus obras reflejen la luz de la fe que llevas dentro.  

Te glorifico, Padre, por las obras buenas que hoy has sembrado en el surco del mundo.

Miércoles, 12 de junio  

No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud (Mt 5,17).

El corazón de la humanidad está sembrado de promesas. Jesús ha venido a llevar la creación a su plenitud por el amor. Colabora con tu vida en la gran campaña de la nueva civilización del amor. Te amo, mi Señor, te amo.

Gracias te doy por saber que te amo. Gracias por amarnos y caminar junto a nosotros recordándonos, una y otra vez, que solo el amor da valor a la vida.

Jueves, 13 de junio

 “Vete primero a reconciliarte con tu hermano” (Mt 5,24).

La reconciliación es don y tarea, es camino para el encuentro con Dios y con los demás. Dedica unos momentos, antes de orar, a ponerte a bien con los hermanos.

Antes de cantarte, mi Dios, afinaré las cuerdas de mi cítara, recorreré los caminos de la reconciliación.

Viernes, 14 de junio   

 “El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior” (Mt 5,28)

Ante el tráfico creciente de mujeres, vendidas y compradas mil veces como un objeto sexual, solo cabe una sanación que alcance también el mundo de los deseos, que es de donde nacen los abusos y las injusticias. Lo nuevo de Dios siempre comienza a nacer en tu corazón. Llevas dentro muchas semillas que, con cuidado, pueden convertirse en propuestas de dignidad y belleza para los más débiles.

Tu mirar es amar. Enséñame a mirar a los demás como tú los ves. Enséñame a mirar embelleciendo a quien miro.

Sábado, 15 de junio   

“A vosotros os basta decir “sí” o “no” (Mt 5,37)

Dios es fiel a su palabra. Los gestos sencillos y las palabras de verdad abren el camino al Espíritu. Busca la verdad, corre tras ella y ejercítate cada día en hacérsela llegar a los demás. “El que busca la verdad busca a Dios” (Edith Stein).

En Ti, Dios mío, se mira mi vida. En Ti encuentro el hontanar de la verdad. Tú eres mi camino, tú eres mi verdad, tú eres mi vida. Quiero seguir tus huellas y vivir en la verdad. Quiero vivir en ti y contigo.

Escucha este Evangelio acompañado de una canción y palabra de los Místicos, descargando la Aplicación: Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.