SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lunes, 15 de enero  

La nueva comunidad que surge en torno a Jesús es una comunidad de relaciones nuevas, basadas en la confianza y en la amistad. Poco a poco el amor de Jesús va liberando y transformando a los discípulos. Les va naciendo dentro el deseo de seguirlo y de asimilar su vida. La experiencia del amor de Dios que no falla, llena de gozo y de esperanza nuestras vidas.

Estreno el día junto a Jesús, con la paz y la solidaridad en las manos y en el corazón.

Martes, 16 de enero

Los discípulos de Jesús están estrenando la libertad. La libertad es don y tarea diaria. Si te sientas junto a Jesús, él te enseña a vivir, te quita los miedos del corazón para que salgan de ti palabras limpias y gestos de bondad. Jesús pinta en tu rostro la esperanza.

Acojo el don de Dios, en mis pobres manos. No lo guardo para mí solo. Abro mi corazón y reparto gratuitamente tu regalo.

Miércoles, 17 de enero

Jesús puso en medio al que estaba marginado, puso delante al que estaba detrás, ensalzó al que estaba segregado. Si sigues con Jesús descubrirás que decir estas cosas conlleva un precio. Merece la pena que todo ser humano camine con dignidad.

Camino con la dignidad de los hijos e hijas de Dios y me agacho con la misma dignidad para dar la mano y levantar a todos los caídos.

Jueves, 18 de enero

Al conocer la actividad de Jesús a favor de los oprimidos, una muchedumbre acude a él. Si caminas con Jesús y le dejas que toque tu corazón, si aceptas que sea tu amigo, entonces el reino llega a ti, y con él, el perdón y el crecimiento en el amor. «Hemos de aprender a abrazar a los necesitados»

Danos entrañas de misericordia frente a toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado.

Viernes, 19 de enero

Jesús nos habla llamándonos por nuestro nombre. Si escuchas su voz, brotará en ti una capacidad de amar como no imaginas, ensanchará tu corazón para que quepan todos. Si sigues a Jesús aprenderás a vivir en libertad y a entregar la vida por los caminos.

Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén.

Sábado 20 de enero

Jesús ha venido a hacer presente el amor entrañable de Dios por la humanidad, y lo ha hecho en el servicio a los últimos, arriesgando hasta el máximo en el anonadamiento. No es de extrañar que lo tengan por loco. ¿Alguna vez te han llamado loco por ser amigo de Jesús?

Se ríen de mí cuando me ven contigo, Jesús. Me dicen que es de locos seguirte en estos tiempos. Yo callo y sigo contigo. Yo callo y me dejo amar.

Escucha este Evangelio acompañado de una canción y palabra de los Místicos, descargando la Aplicación: Evangelio orado

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.