CUARTA SEMANA DE ADVIENTO

Lunes, 23 de diciembre

“A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”… Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios” (Lc 1, 57-66).

Se cumplen los tiempos de Dios. La gracia se derrocha a manos llenas. La promesa se hace realidad en el nacimiento de Juan, cuyo nombre significa «Dios ha hecho la gracia». Aparece por doquier la vida nueva. Isabel y Zacarías experimentan que “nada es imposible para Dios”. La mudez de Zacarías se torna en bendición a Dios. En su pobreza se cumplen sus promesas.

¡Bendito seas Dios mío! Tú eres sembrador de esperanza, cumplidor fiel de tus promesas. Entras en nuestra vida, sin casi darnos cuenta, y nos sorprende tu inmenso amor.

Martes, 24 de diciembre

“Zacarías, el padre de Juan, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente: Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador” (Lc 1, 67-79).

Toda tiniebla es visitada por la luz. La liberación rompe los muros de la esclavitud. Se escuchan cantos nuevos en toda la tierra. Abre de par en par tu corazón y recibe al Niño Dios que viene. Siempre que me visitas se me llena de alegría el corazón.

Bendice al Señor, que susurra en tu oído palabras de amor, pone en ti proyectos nuevos, y sueña contigo un mundo más humano.

Libros recomendados:

Post recomendados:

Viva el evangelio como nunca antes:

Recibe nuestras reseñas literarias:

Únete a nuestra comunidad literaria para recibir reseñas semanales de libros  de tu interés por e-mail. Es gratis y disfrutarás de precios más bajos y regalos en nuestras editoriales con tu cupon de socio.