ESPERAR, CREER Y AMAR EN TODO TIEMPO. RECURSOS ORANTES PARA EL VERANO.

Estamos viviendo tiempos recios, los acontecimientos que nos rodean y penetran, cambian nuestra manera de vivir, de percibir la historia, alteran nuestra forma de relacionarnos y afectan a nuestra vida espiritual y hasta parece que Dios se nos esconde. No sabemos cómo acoger bien el dolor, la pérdida de seres queridos, la vulnerabilidad experimentada en toda la humanidad y el sinsentido de lo que nos está aconteciendo.

Durante esta pandemia mucha gente nos dice que parece que Dios nos ha abandonado y no oye nuestras oraciones. Y no es cierto. Dios es amor y no puede negarse a sí mismo; está más presente que nunca, camina a nuestro lado, nos abraza y nos rodea.

“En Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17,28).

Lo que en realidad nos sucede es que todo nos empuja a preguntarnos por lo esencial de la vida y sentimos la necesidad de redescubrir las motivaciones profundas, y para ello debemos alimentar la fe, recrear la esperanza, avivar el amor, que son los caminos por donde podemos encontrarnos con el Dios que nos ama sin medida, descubrir su presencia amorosa en lo que nos acontece, encontrar el sentido de la vida y sentirnos humanos, hermanos.

Ya llevamos tiempo viviendo esta situación desconcertante, necesitamos luz para comprender lo que nos está pasando, por ello hemos buscado en las fuentes, agua para la sed. Sentimos necesidad de orar y meditar la Palabra de Dios, conocer y reflexionar las enseñanzas de Iglesia. El testimonio de san José y de los Místicos orientan nuestra mirada y nos centran la vida en lo esencial.

Recursos

  • La Palabra de Dios
  • Textos de las Encíclicas: SPE SALVI, y DEUS CARITAS EST, del Papa emérito, Benedicto XVI; LUMEN FIDEI y FRATELLI TUTTI del Papa Francisco
  • La Carta apostólica PATRIS CORDE, que con motivo del 150.° aniversario de la declaración de san José como patrono de la Iglesia universal, nos ha regalado el Papa Francisco.
  • Textos de los místicos
  • Vídeos orantes

Sugerencias

Lectura y reflexión personal o en grupo, donde se pueda.
Al final de los textos hay unas preguntas que pueden ayudar a interiorizar el contenido y orientar el diálogo.
Momento orante.

Equipo CIPE.

Libros recomendados por CIPE:

Post recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *